Bale no hace méritos para ser titular

Zidane quitó importancia a las polémicas que rodean a Gareth Bale

 Zidane tuvo que salir al paso en una de las preguntas de los medios sobre la situación de Gareth Bale / Perform

Alejandro Alcázar

Cerrado el debate de la portería sigue abierto de par en par el de Gareth Bale. El galés sigue sin rendir al potencial que se le supone y sus actuaciones grises se repiten partido tras partido alentados por Zidane, que lo sigue poniendo rinda o no, y por Florentino Pérez, que sigue defendiendo la apuesta que hizo en 2013 batiendo el récord del fichaje más caro en la historia del club y que sigue vigente. En el madridismo existe la certeza de que juega el por el artículo 33, porque no ha hace méritos para ser titular.

Nadie tira piedras contra su propio dejado, salvo que detrás haya una intención encubierta. Por eso, existe el convencimiento de que Bale juega para no devaluar su imagen que va unido al precio y a que aparezca un club que esté dispuesto a pagar un traspaso y asumir ese sueldo multimillonario de 17 millones de euros netos por temporada. El intento cae en saco roto, porque llevan dos temporadas sin convencer a nadie. Ni a los madridistas.

LAS LESIONES LE IMPIDEN JUGAR A SU MEJOR NIVEL

El argumento al que se agarran sus defensores es que ha metido goles importantes, el de la final de Copa del 2014 y la Champions de Kiev. Pero de ahí no pasa en su séptima temporada de blanco, porque sus actuaciones han ido a menos motivadas por sus miedos a las lesiones, que le limitan mentalmente para jugar a su mejor nivel. Juega de puntillas, elude los choques, los balones divididos y ya no se prodiga con esas carreras explosivas que eran su mejor aval.

Los pesos pesados están mosqueados con Zidane por el trato preferente que está dando a Bale, según Ok Diario. No entienden porque le da tantas oportunidades cuando su presencia aporta muy poco al equipo además de que su compromiso está cuestionado desde hace tiempo, algo que comparte toda la afición salvo Zidane y Florentino Pérez. Apuntan que Vinicius, Rodrygo o Lucas Vázquez han aportado mucho más que el galés y la muestra es que el Bernabéu volvió a pitarle en el minuto 20 ante el Celta, algo que ya pasa inadvertido por ser habitual.