Bale y Modric, bajo sospecha

Bale rompe su silencio: "Si quieren respuestas, pregunten al Real Madrid"

 El galés se sinceró después de un verano turbulento / Perform

Alejandro Alcázar

Gareth Bale y Luka Modric son baja para el importante partido que tiene el Real Madrid en Estambul ante el Galatasaray. Los blancos se juegan tres puntos vitales para intentar rectificar el mal comienzo que han tenido en la Champions League. Para conseguirlo ello lo hará sin dos de sus titulares indiscutibles. El galés no está lesionado pero se autodescarta, y el croata está recuperándose por otra lesión, la segunda que sufre defendiendo la camiseta de su selección.

BALE: SIN PARTE MÉDICO DE LESIÓN

Bale tiene toda la pinta de que se borró para jugar en Mallorca y que repite para Estambul. Los médicos madridistas no encuentran lesión en el galés de ahí que no hayan emitido ningún parte médico al respecto. El delantero acabó con calambres el Gales-Croacia de clasificación para la Eurocopa (1-1) y volvió a Madrid entre algodones. Desde entonces, no se ha vuelto a entrenar con sus compañeros y lleva ocho días desaparecido en el gimnasio y en manos de los físicos.

La relación que Bale tiene con Zidane es cada vez peor. Prácticamente no se dirigen la palabra salvo para asuntos profesionales puntuales. La situación no es fácil y tiene pinta que el galés no quiere arriesgar su físico al alegar supuestos dolores. Es conocido que tiene un umbral de dolor bajísimo, más o menos al nivel de su relación con el francés.

MODRIC EL 100% DE MINUTOS CON CROACIA Y EL 25,15% CON EL MADRID

Modric, por su parte, tampoco estará en Estambul al recuperarse de una contusión en el cuádriceps de una de sus piernas que se produjo en el mismo partido que disputó contra su amigo y compañero Bale. Se da el caso curioso que Modric ha jugado más con su selección que con el Real Madrid: ha disputado el 100% de los minutos con Croacia (360’ de 360’ posibles), frente al 25,15% (249’ de 990’ posibles) jugados con su equipo.

El croata, titular indiscutible, ha sido titular en 5 de los 11 partidos disputados esta temporada por el Real Madrid y en otros 2 salió del el banquillo. No sería tan grave si Zidane no tuviera un serio problema en el centro del campo, donde solo tiene cuatro especialistas. Luka, que tiene 35 años, necesita descansos entre partido y partido al no recuperar como un jugador de 30 años. Zidane se ve obligado a darle descansos para evitar lesiones, algo que no hace con su selección, donde juega dos partidos seguidos de máxima intensidad en tres o cuatro días. El resultado es que en las dos ocasiones ha vuelto lesionado a Madrid, donde ya se recupera para el próximo parón de selecciones y estar a punto para jugar con Croacia del 11 al 20 de noviembre si no se lesiona antes.