'Bale' 70 millones

Zidane sobre Bale: "Veremos lo que va a pasar"

Zidane no quiso hablar del futuro de Bale en el Real Madrid / PERFORM

Alba López

Los días de Gareth Bale en el Real Madrid están contados. Tanto es así, que el club ya habría puesto precio al jugador: 70 millones de euros. Es la cifra que solicitan en Concha Espina para abrir la puerta de salida al delantero de par en par, según aseguran en Inglaterra. Allí el galés todavía conserva un cartel interesante a pesar de su decepcionante temporada en las filas del Real Madrid.

El montante que pide el conjunto blanco por su traspaso no es casual. Coincide, exactamente, con el valor que confiere la página web especializada en tasaciones 'transfermarkt.es' al futblista después de que esta temporada su valor se haya desmoronado desde los 95 millones de euros hasta los 70 'kilos' actuales.

La realidad es que en el Real Madrid están cansados de Bale. Se esperaba, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus el jugador diera un paso hacia adelante y el paso lo ha dado pero en dirección contraria. Están hartos, además, de su falta de compromiso, de sus lesiones y de sus escapadas a los campos de golf en lugar de a las clases de español.

Tampoco gustó nada al club el desplante que hizo Bale tras conquistar la Champions League con el Real Madrid la temporada pasada. "Tengo que sentarme con mi agente a hablar de mi futuro", dijo en un tono enigmático. Desde entonces, Florentino Pérez se la tiene guardada, y si no se lo quitó de encima ese mismo verano fue porque la espantada de CR7 cogió a contrapié al presidente blanco.

Menos de un año después la herida todavía sangra. Y el retorno de Zinedine Zidane al banquillo madridista no ha hecho otra cosa que acrecentarla. Bale nunca ha sido del gusto del técnico y en el club están dispuestos a rendir pleitesía al retornado dando salida al galés con tal de que no se repita otro 'caso Camacho'.

Son conscientes en la Casa Blanca de que se perderá dinero por el camino, pero eso nunca ha sido un problema en la capital, donde llevan años sin cerrar un fichaje de campanillas y este verano están dispuestos a tirar la casa por la ventana para luchar por reverdecer viejos laureles.

En el horizonte, HazardPogba y compañía. La venta de Bale entraría dentro del plan de reavastecimiento blanco. Las gallinas que entran por las que salen. Zidane no ha demandado al club muchos fichajes, pero sí que los pocos que lleguen sean 'primeras figuras'. Donde manda patrón no manda marinero.