Bale y Jovic, más servicio a sus selecciones que al Real Madrid

Han jugado y goleado más con sus países que con los blancos que afrontan un año de Mundial con 15 o más internacionales

Modric, 37 años, Benzema, 34, Hazard, 32, Carvajal, Alaba…, se cargarán de minutos en un año con seis competiciones

Bale y Jovic han jugado más con sus selecciones que con el Madrid

Bale y Jovic han jugado más con sus selecciones que con el Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La temporada 2022-23 trae el extra de un Mundial en mitad del curso que paralizará las competiciones salvo para los internacionales de cada equipo. El Real Madrid ha tenido 15 jugadores que han intercalado sus esfuerzos con los de sus países en los que se han dado casos llamativos como los de Bale y Jovic, que han jugado más con sus selecciones que a las órdenes de Ancelotti. El expediente del galés es un escarnio, ya que al Real Madrid le ha costado 30 millones de euros para jugar el 58,20% de los minutos de esta temporada con su selección: 447 por 321. Y, además, ha marcado un gol con los blancos y seis con Gales.

Afortunadamente el galés ya no está en el equipo y se ahorran un dineral por mantener a un jugador que se centra prioritariamente en jugar con su país. Otro caso al límite es el de Jovic, al que el Madrid le busca salida ya sea a través de una cesión o de un traspaso. El serbio ha jugado casi lo mismo con los blancos que con su selección. Ha disputado el 49,49% de los minutos de este curso con Serbia, 541’ por 552’ con su equipo, y ha marcado un gol para los blancos por cuatro para su país. Jovic no ha entrado demasiado en los planes de Ancelotti por un perfil que no encaja con los planteamientos del italiano que ha huido de utilizar un 9 estático como es el serbio.

AFECTA TAMBIÉN A LOS JÓVENES

Ancelotti se va a encontrar con una cuestión peliaguda que pondrá en manos de su preparador físico Pintus en la temporada que comienza. La base del once titular sobrepasa los 30 años y casi todos son internacionales. Son fijos con sus selecciones que se cargarán de minutos para afrontar la segunda parte de la temporada a partir de enero. Modric tendrá 37 años, Benzema, 34, Hazard, 32, Courtois, Carvajal, Alaba, Rudiger y Casemiro, 30. Esta temporada Modric, por ejemplo, ha jugado un 4.220 minutos en total (46,8 partidos), de los que 650 fueron con su selección, un 18,20%. Benzema disputó 4.346’ (48,2 partidos), 747’ con Francia que supone 20,75% del total. Son dos ejemplos de los ocho jugadores que estarán en una situación similar esta temporada.

Minutos de los jugadores del Real Madrid con sus selecciones

Minutos de los jugadores del Real Madrid con sus selecciones / SPORT.ES

Pero los jóvenes también tienen su desgaste lo que pone en riesgo su resistencia con los peligros lógicos de sufrir contratiempos como fatiga o lesiones. El caso más claro es el de Valverde que sumó 3.845 minutos de juego en toda la temporada (42,7 partidos) y 1.068 los jugó con Uruguay (11,6 partidos), lo que supone un 38,45% jugados con su país.

Vinicius, un jugador que ha sido clave en el Madrid, no ha tenido la total confianza de su seleccionador Tite. Aun así, de los 4.653 minutos que ha jugado, el 10,81% ha sido con la canarinha. Con poco que suba su participación con Brasil puede afectarle en una temporada que promete ser larga en la que los blancos tendrán que afrontar seis competiciones. Lo peor es que es el Madrid el que paga a precio de oro los salarios de todos ellos.