Bale y Hazard, cara y cruz en sus oportunidades internacionales

El galés reapareció con una asistencia después de más de dos meses de baja

El belga fue protagonista negativo por un incomprensible error que cometió en la primera parte

¡Lo difícil era fallar! El error de Hazard se hace viral

Pese al triunfo de Bélgica ante Estonia que ha clasificado a los de Robert Martínez para el Mundial de 2022, el error de Hazard ha sido la jugada más comentada en redes sociales.  / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El madridismo está muy pendiente de dos futbolistas en el presente parón de selecciones. La afición del Real Madrid está analizando con detalle todo lo que están haciendo Eden Hazard y Gareth Bale con sus respectivos combinados nacionales. Ambos futbolistas jugaron este sábado: el belga fue protagonista negativo en el triunfo ante Estonia (3-1) y, ante Bielorrusia (5-1), el galés reapareció con buenas sensaciones tras varias semanas en la enfermería blanca por culpa del enésimo contratiempo muscular.

Eden Hazard jugó 62 minutos en el compromiso de Bélgica. Hasta que fue sustituido por su hermano Thorgan, el exjugador del Chelsea registró 64 intervenciones, 47 pases con un 87% de acierto, dos disparos, ocho duelos ganados y diez pérdidas. Aunque en rueda de prensa Roberto Martínez opinó que había estado “a muy alto nivel”, el extremo salió en la foto por un incomprensible error que cometió en la primera parte. Se quedó completamente solo delante del portero de Estonia, Matvei Igonen, tras un pase milimétrico de De Bruyne y no pudo hacerlo peor. No llegó ni a tirar a puerta porque un defensa fue mucho más rápido que él.

Bale, por su parte, regresó a lo grande. Disputó su partido número 100 con la camiseta de la selección de Gales tras más de dos meses de baja. Su última ‘aparición’ con el Madrid fue el 28 de agosto. Solo disputó 45 minutos, la primera parte, pero fue importante en el inicio de la goleada a Bielorrusia. Botó el córner que terminó en el primer tanto de la noche, de Ramsey, y asistió a Neco Williams en el segundo. No arriesgó con largas galopadas y finalizó con unas estadísticas más discretas que su influencia real en el enfrentamiento: 28 intervenciones, 24 pases con un 63% de acierto, un duelo ganado y once pérdidas.

Carlo Ancelotti pudo ver, por una parte, a un Hazard que sigue intentando, sin éxito, recuperar la confianza que le permitió alcanzar su mejor versión en Stamford Bridge. Por otro lado, Bale fue más decisivo y contundente en el área rival, pero también estuvo lejos de mostrar una imagen convincente para ser un futbolista importante en el Madrid.