Bale: ‘Gales, Golf, Madrid… y Tottenham’

En Inglaterra consideran el fichaje del galés “como un fracaso caro y humillante”

“Más de 10 millones de libras en salarios para que un tipo se siente en el banco la mayor parte de la temporada no me parece una ganga”, dice la prensa británica

Gareth Bale, antes de un partido del Totteham

Gareth Bale, antes de un partido del Totteham / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Este verano, los caminos de Gareth Bale y del Tottenham se volvieron a unir. El extremo galés regresó al club que lo catapultó hacia el éxito con el claro objetivo de recuperar su mejor versión y demostrar a todo el mundo, también a él mismo, que a sus 31 años aún sigue teniendo el nivel adecuado para jugar en el máximo nivel. Las cosas, de momento, no le han ido nada bien en Londres. José Mourinho no cuenta con él y así lo ha demostrado en los dos últimos partidos, en los que no le ha concedido ni un minuto.

“Yo doy lo mejor, él da lo mejor y todos dan lo mejor”, se limitó a valorar el técnico portugués sobre la ausencia de Bale en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al West Bromwich Albion. La frase para listos de su entrenador contrasta con la dureza que utiliza la prensa británica para analizar la cesión del atacante al Tottenham, a la que catalogan “como un fracaso caro y humillante”. “Más de 10 millones de libras en salarios para que un tipo se siente en el banco la mayor parte de la temporada no me parece una ganga”, añade Oliver Holt, columnista del 'Daily Mail'.

Pocos meses después de una cesión que generó mucho entusiasmo entre la afición del Tottenham, en Inglaterra consideran a Bale “un truco de relaciones públicas que salió mal”, una estafa y “una fuente de rencor más que una fuerza de unidad”. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el galés no vuelva al Madrid el próximo verano. Si no consigue traspasar al extremo, el club blanco tendrá que pagar los 30 millones de su ficha para sentarlo en el banquillo por su bajo nivel futbolístico.