Bale y su etapa en el Madrid: "He estado bajo situaciones de una enorme presión"

Gareth Bale: "Tengo hambre y estoy motivado"

Bale, sobre su vuelta al Tottenham / PERFORM

SPORT.es

Gareth Bale ha mostrado su disgusto con la situación que ha vivido en el Real Madrid en los últimos años y el delantero galés cedido al Tottenham Hotspur ha seguido la línea de su mánager Jonathan Barnett, quien aseguró que los madridistas deberían "besar el suelo por el que pisa Garteh".

En una entrevista concedida a 'Sky Sports', el galés afirmó que "no se arrepiente" de haber abandonado el Santiago Bernabéu después de haber vivido "bajo situaciones de una enorme presión".

Bale valoró que en sus siete años en España"ha crecido" a pesar de las críticas y su enfrentamiento con Zinedine Zidane. "No, no me arrepiento de nada. Solo quiero jugar al fútbol, eso es todo lo que puedo hacer y todo lo demás, todo lo que se diga desde fuera, escapa a mi control. Como he dicho, no me arrepiento de lo que he hecho, diga lo que diga quien sea, porque eso ya es cosa suya. Sé lo que pienso de mí mismo y mi familia sabe muy bien quién soy, eso es todo lo que me preocupa".

En su entrevista en 'Sky Sports' Gareth Bale concedía que "está claro que ir a una cultura diferente, a un país diferente, te hace crecer como persona, y no te digo ya como futbolista. Tienes que aprender a enfrentarte a situaciones en las que te ves involucrado". A continuación, añadió que "obviamente, yo he estado bajo situaciones de una enorme presión. Ha habido gente que me ha silbado dentro del estadio", recordó Bale sobre las críticas que le dedicaba buena parte de la grada del Santiago Bernabéu.

El galés asegura que "sí, he aprendido a lidiar con ese tipo de cosas, a no tomármelas demasiado en serio ni demasiado a pecho, así que vivo con ello. Es fútbol, algo que te encanta practicar y en lo que simplemente tienes que dar lo mejor de ti mismo. A veces eso es lo único que puedes hacer".

VOLVER A EMPEZAR

Su deseo es recuperar el tiempo perdido en el Tottenham y aprovechar el regreso a la Premier League. "Cuando llegas a un equipo nuevo lo que quieres es hacerlo bien, ayudar al equipo lo máximo posible". Garteh considera que el club es más poderoso desde que él se fue y ahora el deseo es mejorar la sexta plaza de la última campaña en la Premier. "Quiero sumar e intentar dar un poquito más al equipo. Hay que intentar progresar y seguir avanzando en la buena dirección".

De entrada, tiene que superar una nueva lesión para poder estar a disposición de su nuevo mánager, José Mourinho. "Solo quiero jugar, ponerme otra vez la camiseta de los 'spurs'. Es una decepción muy grande que los aficionados no vayan a poder estar ahí para mi primer partido, porque siento que me habrían dado una bienvenida increíble. Aun así, ahora lo único que quiero es jugar al fútbol, jugar con el equipo, y hacerlo lo mejor posible individual y colectivamente para que tengamos una gran temporada".