Bale: "No entiendo qué problema hay con que juegue a golf, Curry juega el mismo día de partido"

Gareth Bale, en una imagen de archivo

Gareth Bale, en una imagen de archivo / EFE

sport.es

A pesar de conseguir numerosos títulos con la camiseta blanca, desde su llegada al Real MadridGareth Bale ha sido cuestionado frecuentemente por su historial de lesiones. Su pasión por el golf, que en ocasiones se ha relacionado con dichas lesiones, se ha convertido en un motivo de crítica hacia el galés.

El jugador ha respondido a sus detractores en el podcast de golf de Erik Anders Lang: "Mucha gente tiene problemas con que yo juegue a golf. No sé la razón. Lo he hablado muchas veces y a todo el mundo le parece bien, pero especialmente en los medios de comunicación hay esa percepción que debería estar descansando, que puede generar lesiones...”

Gareth Bale siguió explicando por qué no entiende las críticas y recordó que otros deportistas de élite, concretamente en Estados Unidos, juegan a golf habitualmente durante el periodo de competición: "En América, por ejemplo, Stephen Curry juega en la misma mañana de un partido. Aquí, si juego dos días antes de un partido dicen: '¿Pero qué está haciendo?", concluyó el jugador del Real Madrid.