Bale dona más de 500.000 euros a la sanidad de Gales

Bale ya se entrena con sus compañeros

 El Real Madrid ha entrenado con la mirada puesta en la Copa del Rey / Perform

SPORT.es

Muchos futbolistas y otros deportistas y personajes públicos han mostrado su lado más solidario durante la pandemia. Son muchos los nombres de caras conocidas que han decidido donar material sanitario a hospitales o sus lugares natales.

El último en hacerlo ha sido el delantero del Real Madrid, Gareth Bale. El galés y su mujer han donado más de 569.000 euros al Hospital Universitario de Gales, con el que el británico tiene una gran vinculación.

Según ha informado The Cardiff and Vale Health Charity, la intención de la pareja era que ese dinero se invirtiera íntegro en la lucha contra el coronavirus. Por su parte, el director ejecutivo de la institución, Len Richards, se ha mostrado muy agradecido con la donación: "Es muy alentador escuchar que han elegido devolver algo a su hospital local para agradecer los servicios que tanto les han dado a ellos, familiares y amigos".

Además, ha añadido: "Reconocen así todo el trabajo que el personal sanitario está haciendo en estos momentos difíciles". Otro de los futbolistas galeses que también quiso ayudar a la sanidad de su país fue Aaron Ramsey. El futbolista de la Juventus donó 11.000 euros para la lucha frente el COVID-19.