Bale se cae de la convoctoria del Real Madrid ante el Getafe

Unas molestias musculares han dejado fuera al galés del derbi

Vinicius y Jovic, por Covid; Camavinga, por sanción; y Dani Carvajal, por lesión, completan el capítulo de bajas

Bale se reivindica con estos números en los últimos partidos

Bale se reivindica con estos números en los últimos partidos / PERFORM

Sport.es

Carlo Ancelotti ha recuperado a Thibaut Courtois y Fede Valverde para el derbi de este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (14.00 horas). El cancerbero belga y el centrocampista uruguayo recibieron en las últimas horas del 2021, junto a Eduardo Camavinga, la autorización de LaLiga para reintegrarse a los entrenamientos, tras volver a dar negativo en los test PCR.

El francés se ha ejercitado este sábado con el equipo con absoluta normalidad, pero no podrá alinearse ante el conjunto azulón al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación.

Camavinga es una de las cinco bajas con las que el Real Madrid afrontará el derbi contra el Getafe. Vinicius y Jovic, que volvieron a dar positivo, siguen de cuarentena, mientras que los servicios médicos del club blanco han optado por no precipitar la reaparición de Dani Carvajal, que ya está prácticamente recuperado de la lesión muscular que le ha tenido en el dique seco todo el mes de diciembre.

La sorpresa es la ausencia de Gareth Bale, confirmada por el propio Ancelotti. El galés tenía que reaparecer después haber superado sus problemas físicos y la convid 19, que le impidió entrar en las convocatorias contra el Cádiz y el Athletic, pero el jueves ya se ejercitó en solitario y no ha superado unas molestias musculares. Su lesión es una incógnita, puesto que Bale se ha acogido al derecho a que los servicios médicos del Real Madrid no puedan hacer públicas sus lesiones ni el tiempo de recuperación.

Ancelotti recupera respecto a la anterior convocatoria a David Alaba, Isco, Marco Asensio, Modric, Rodrygo, Marcelo y Lunin, que ya han superado la Covid 19, Ceballos, que ha dejado atrás sus molestias, y Casemiro, que no estuvo en San Mamés por sanción.

La lista la completan tres futbolistas del filial, el portero Toni Fuidias, el defensa Rafa Marín y el centrocampista Peter Federico, que hizo su debut con el primer equipo ante el Athletic.

Lista de convocados del Real Madrid para medirse al Getafe

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy y Rafa Marín.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas, Ceballos, Isco y Peter.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Rodrygo y Mariano.