Bale y Benzema se la juegan en Kiev

Benzema y Bale compiten por la titularidad

Benzema y Bale compiten por la titularidad / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador madridista, esconderá sus cartas para la final de Kiev hasta el último momento. A tres días del partido contra el Liverpool, en el que el Real Madrid se jugará toda la temporada, el debate se centra en saber quién será el elegido para acompañar al portugués Cristiano Ronaldo en ataque.

Pocos apuestan por la presencia de la BBC, tal y como ya ocurrió en la final de Cardiff hace un año, cuando el galés Gareth Bale perdió su condición de intocable e Isco acabó siendo el elegido por Zidane. Bale y el francés Karim Benzema compiten ahora por la última plaza del once titular que queda por adjudicar. El problema para ambos es que su continuidad en el Bernabéu dependerá de lo que hagan en Kiev y no parece haber sitio para los dos.

El dilema de Zidane, que no dio pistas durante el 'media day', parece ser ahora mismo muy diferente al de hace un año. Su última alineación sirve de referencia y da a entender que Bale parece haberle ganado la partida a su compañero por la efectividad que ha exhibido en el tramo final de la temporada. Ante el Villarreal el galés fue el compañero de Cristiano, con Isco completando el centro del campo. Benzema empezó en el banquillo y parece que lo tiene muy difícil para ser titular ante el Liverpool… Aunque con Zidane nunca se sabe.

segunda opinión

La opinión de Cristiano podría acabar influyendo en la decisión definitiva del entrenador madridista. Por razones meramente egoístas, el portugués es el principal defensor de la candidatura de Benzema. Con él vive mejor. Cristiano necesita un subalterno que le haga el trabajo sucio y no reclame protagonismo. Y Karim asume ese papel con abnegación y sin quejarse.

El perfil bajo del francés y su falta de egoísmo encajan mejor en las necesidades del portugués. En cambio, la explosividad y la contundencia del galés, que no está dispuesto a trabajar para él, no le favorecen. Cristiano puede acabar decantando la balanza.

De momento, Zidane parece haberse decantado por Bale, que ha superado el bache que sufrió con su última lesión y llega a la final en el mejor momento de la temporada, como demuestran sus cinco goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado como titular. Benzema, en cambio, está siendo mucho más irregular. De hecho, el francés puede ‘presumir’ de haber firmado su peor campeonato desde que es jugador del Madrid. En la última fase, por ejemplo, Benzema apenas ha dado señales de vida. Sólo fue protagonista en el partido de vuelta ante el Bayern de Múnich con dos goles. Son los únicos que ha marcado en los once últimos encuentros que ha jugado.

Ambos afrontan la final de Kiev con la sensación de que es la última oportunidad que tienen para reivindicarse y redimirse de su más que discreta temporada, y ganarse el derecho a seguir vistiendo la camiseta madridista.