Bale-Benzema, el tándem inestable

El Bernabéu vuelve a pitar al Bale

Los aficionados blancos volvieron a pitar al galés cuando salió del terreno de juego por Asensio / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Quince jornadas del campeonato disputadas y una conclusión indiscutible en el Real Madrid: el equipo echa en falta los goles de Cristiano Ronaldo ya que la pareja Benzema-Bale no está supliendo la aportación goleadora del portugués.

En el club preocupa, y mucho, la falta de gol que el conjunto madridista está mostrando desde la salida del atacante luso. Cristiano era, con sus tantos, el que 'tiraba del carro' y el tándem Benzema-Bale no ha ocupado el lugar que ha dejado el portugués. Los rumores sobre una revolución en la delantera de cara a la próxima campaña son cada vez más intensos.

El Real Madrid ha marcado 23 goles en el actual campeonato liguero (ha encajado 19), el peor registro desde hace 14 temporadas. En la 2004/2005 los blancos a estas alturas de la competición habían conseguido 21 tantos.

Desesperación

Bale-Benzema forman un tándem inestable que ha encendido todas las luces de alarma en la institución, especialmente en el círculo más cercano a Florentino Pérez. La irregularidad que muestran prácticamente en cada jornada desesperan a todos, empezando por el propio vestuario y continuando por los técnicos. La 'BB', está claro, no cubre las necesidades que exige el Madrid para estar peleando por todos los títulos.

El tándem atacante ha logrado, hasta el momento, nueve goles, lo que representa el 39,1% de los tantos del equipo. Son una de las peores parejas del campeonato y únicamente superan a la del Atlético de Madrid (Griezmann y Costa aportan el 23,8%), pero muy por debajo de Aspas-Maxi Gómez (64,2%) en el Celta,  Ben Yedder-André Silva (55,5%) en el Sevilla y Messi-Suárez (51,2%) en el Barcelona.

Bale salvó con su gol al equipo en Huesca, pero el galés únicamente ha conseguido cuatro dianas en LaLiga y sus estadísticas rozan lo impresentable para un atacante de su prestigio y de su coste económico. Tiene un 5,7% de acierto: de 70 remates (46 han ido a puerta y 24 fuera) ha marcado cuatro goles.

Benzema, por su parte, volvió a desesperar a la afición con su actuación del pasado domingo ante el colista, aunque sus estadísticas son superiores a las de Bale. Karim tiene un 10% de acierto, de 50 remates (32 a puerta, 18 fuera) ha conseguido 5 goles.

El problema en el ataque aumenta con la aportación de sus otros delanteros. Marco Asensio únicamente ha logrado una diana en LaLiga, mientras que Mariano fichado como alternativa y por su facilidad goleadora aún no se ha estrenado.