Bale, al banquillo por falta de compromiso

Alejandro Alcázar

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid es cada vez más delicada. Si antes eran las lesiones las que impedían su continuidad, ahora es su falta de compromiso el que condena su titularidad. El entrenador Zinedine Zidane se ha cansado de su forma de actuar, no se involucra con el equipo ni con sus compañeros, y ha tomado la decisión de mandarle al rincón de los castigados tras el partido ante la Juventus en el que su actitud no fue la más conveniente.

Al descanso del encuentro ante el equipo italiano se llegó con un peligroso 0-2, que dejaba al equipo madridista borde de la eliminación. Cristiano Ronaldo pidió a Bale más compromiso tras un primer tiempo flojo, en el que hizo más la guerra por su cuenta que en equipo. El galés, según cuenta Tomás Roncero en ‘As’, se limitó a sonreír sin decir una palabra. Zidane seguía la escena y decidió dar un giro a la situación, mandó calentar a Lucas Vázquez que salió por el galés en el segundo tiempo.

NO VIAJÓ A MÁLAGA Y FUE SUPLENTE ANTE EL ATHLETIC

El francés se ha cansado de la actitud pasota del galés, de su escaso compromiso, de ir por libre y de ni celebrar los goles los marque él o los marquen sus compañeros. De esta forma, le tiene castigado con la suplencia. Le dejó en Madrid en el desplazamiento a Málaga. “Algunos se quedaron en casa y estoy pensando en lo que nos queda de temporada y sobre todo en la semifinal”, se limitó a decir Zidane cuando le preguntaron por qué no había viajado.

Pero tres días después, en el encuentro ante el Athletic y cuando todo el mundo daba como titular al galés, apareció Benzema en el once y él de nuevo en el banquillo. El partido requería de un revulsivo (0-1) y al final Zidane lo sacó a 21 minutos del final, pero pasó inadvertido. No hizo nada. Entre la pasividad del galés y la presencia de Benzema, todo indica que Zidane ya sabe cuál es su ataque en los importantes compromisos que tiene de aquí a final de curso.