Bale asume los galones de Cristiano

Xavi Canals

El Real Madrid se ha impuesto este sábado al Milan en el Trofeo Santiago Bernabéu gracias a un madrugador gol de Karim Benzema y a un segundo tanto al límite del descanso de Gareth Bale que hizo inútil el tanto de Gonzalo Higuaín en su retorno al feudo madridista.

114793

Trofeo Santiago Bernabéu

3
1
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas (Lunin, 76'), Carvajal (Sergio López, 76'), Varane (Reguilón, 62'), Sergio Ramos (Fede Valverde, 76'), Marcelo (Nacho, 46'), Isco (Modric, 76'), Casemiro (Ceballos, 46'), Kroos (Llorente, 62'), Bale (Lucas Vázquez, 76'), Benzema (Borja Mayoral, 76'), Marco Asensio (Vinicius, 76')
Milan
Donnarumma, Calabria (Simic, 82'), Musacchio (Bellanova, 82'), Romagnoli, Ricardo Rodríguez (Caldara, 56'), Kessie, Biglia (Mauri, 65'), Bonaventura (Çalhanoglu, 56'), Suso, Higuaín (Bacca, 65') y Borini (Cutrone, 46')

Tercer tanto del galés en los últimos tres partidos para tomar el relevo como líder de Cristiano Ronaldo en vísperas del primer trofeo oficial, la Supercopa de Europa ante el Atlético del próximo día 15.

El conjunto blanco intentó hacerse con el dominio del balón, tal y como le gusta a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, pero no acabó de encontrar la manera, resolviendo el encuentro a la antigua usanza, con dos fogonazos en sendos balones colgados al área.

El 'proyecto Lopetegui' no pudo tener mejor presentación ante la afición madridista. Apenas se habían disputado dos minutos cuando Benzema cazó un buen centro de Carvajal.

Sin tiempo para degustar el tanto, Gonzalo Higuaín, que fue despedido con una sonora ovación por su antiguaa afición, sorprendió a Keylor Navas con un zapatazo ajustado a la base del poste.

El empate dio paso a unos minutos de dominio madridista que no fue suficiente para inquietar a Donnarumma. El conjunto blanco creaba cierto peligro por las bandas, pero el 2-1 llegó a balón parado.

Kroos ejecutó un saque de esquina, Varane cabeceó y Bale recogió el rechace para fusilar al joven guardameta del Milan.

El segundo tiempo fue un correcalles propiciado por la apertura de líneas del Milan y el habitual carrusel de cambios. Keylor Navas evitó el empate en un remate a bocajarro de Bacca.

Poco más dio de sí el partido. Ovación para Luka Modric, flamante mejor jugador del pasado Mundial, reconocimiento para Bale, aplausos para el joven Vinicius, que se estrenó en el coso madridista y Borja Mayoral exhibiendo su condición de 'caza goles' para cerrar la pachanga.