REAL MADRID
Demasiadas bajas a la vez en el Madrid
Todos tienen la cortada perfecta de un parte médico, pero no evita las sospecha de que algunos empiezan a reservar fuerzas para lo que viene: selecciones, entrenador nuevo y Mundial de Clubes

SPORT
Los madridistas no daban crédito a lo que pasaba en su equipo a lo largo del miércoles, horas antes de recibir al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu. Se acostaban el martes con nueve bajas por lesión y una por sanción, que dejaban temblando al equipo para jugar ante los bermellones.
A lo largo del día caían otros dos, que limitaban las opciones de Ancelotti a 11 jugadores del primer equipo para hacer la alineación.
Seis ausencias en el Clásico
Entre esos 11 titulares no se encontraba Vallejo y sí Asencio, el sustituto inesperado para tapar las bajas de la defensa. Un equipo que afrontó el Clásico con seis ausencias importantes, sabidas y auditadas como eran, y son, la de Carvajal, Militao, Alaba, Rudiger, Camavinga, Mendy. Ancelotti se lamentaba de no contar con ellos, principalmente porque fue jugar sin su defensa titular y el primer suplente.
Un contratiempo que el técnico italiano solventó la temporada pasada sin Courtois, Militao y Alaba, también rotos todo el año. Pudo sumar al final a Courtois y algunos partidos con los dos centrales, pero solo el portero volvió para jugar la final de la Champions.
Este año se ha repetido el problema, aunque ha ido a peor sin Carvajal y otra vez Militao. Alaba no ha vuelto a ser el que era, Rudiger llegó al límite a los partidos de la verdad y Mendy no ha dado la talla entre lesión y lesión.
Tres lesionados más
Tras el Clásico las bajas se han ido multiplicando. Rodrygo fue convocado pero no jugó. Según Ancelotti, porque no tenía buenas sensaciones. Luego, abandonó el último entrenamiento antes de jugar contra el Mallorca por unas molestias musculares.
Antes, se supo que Lucas Vázquez acabó lesionado en Montjuic y Ancelotti tuvo que sustituirlo. Sufre una lesión “en el músculo pectíneo izquierdo”, según el parte médico del club.
Vinicius también dejó su sitio a Víctor Muñoz a dos minutos del final del Clásico, pero se entendió como una decisión al cansancio y al mal partido del brasileño. Sin embargo, al día siguiente se supo que también estaba lesionado por un “esguince en el tobillo izquierdo”. A los dos últimos puede que se las haya acabado la temporada si se cumplen los tiempos de recuperación, aunque ambos aspiran llegar al Mundial de Clubes.
Dos bajas de última hora
A los nueve lesionados se sumaba Brahim el mismo miércoles. Tras pasar pruebas, el parte descubrió “una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo”. Poco después era Lunin el que se caía de la convocatoria “por una contusión en su mano derecha” producida durante el último entrenamiento. En total, 11 lesionados, la mitad de la plantilla a los que se sumaba Tchouameni sancionado y que dejaban al equipo con los justos para el partido: 11 de la primera plantilla.
El que haya partes médicos de cada uno de ellos es la coartada perfecta para evitar suspicacias, pero no evita las sospechas en un final de Liga sin prácticamente nada en juego, con las convocatorias de selecciones a la vuelta de la esquina, con la llegada de un nuevo entrenador y con el último reto del curso en el Mundial de Clubes que todos querrán jugar. Es más, muchos piensan que la enfermería no estaría llena si hubiesen llegado a la final de la Champions.
- En Arabia confirman un acuerdo con Robert Lewandowski
- La confesión del rival de Induráin que ganó un Tour de Francia: 'Iba dopado hasta las trancas
- Mercado de fichajes, hoy 21 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- LaLiga la lía con Joan Garcia
- La última carta del Athletic para retener a Nico Williams
- Así queda el ranking ATP tras la derrota de Sinner y la victoria de Alcaraz en Queen's
- El Bayern y Nico Williams: un viaje misterioso y primeras alternativas
- Borran la cara de Nico Williams del 'mítico mural' de Barakaldo: 'Marchándote o quedándote, has perdido el respeto