Real Madrid

La baja de Bale se alarga y podría perderse el derbi contra el Atlético

Gareth Bale se pasará otras tres semanas de baja y la selección de Gales está preocupada con el futuro de su estrella de cara a la Eurocopa

Sport.es

La seleción de Gales teme que la enésima lesión de su estrella Gareth Bale se vuelva a eternizar. Osian Roberts, asistente del técnico de la selección galesa Chris Coleman, expresó en una entrevista en la 'BBC' la preocupación que existe en el staff técnico por las continuas lesiones en los gemelos del futbolista del Real Madrid.

"Espero que Bale esté apto, pero lo más importante es que se cure de su lesión porque puede recaer", recordó Roberts. La última lesión en el sóleo de la pierna derecha vuelve a dejar muchas jornadas en el dique seco al futbolista del Real Madrid. "Veremos en las próximas dos o tres semanas cómo evoluciona en su rehabilitación, a partir de ahí decidiremos".

Gales tiene pendiente un amistoso contra Irlanda del Norte el próximo 24 de marzo en Cardiff. "Gareth tiene ahora varios partidos importantes con el Real Madrid y es clave para nosotros que esté en perfecto estado para un torneo tan importante como el de este verano (la Eurocopa de Francia 2016). Tanto nosotros como su club queremos lo mejor para Bale, es importante que la lesión se cure del todo y que no se reproduzca demasiado pronto".

LA RECAÍDA

La recaída mientras se recuperaba de sus problemas musculares ha alargado los plazos y Bale vuelve a ser un calentamiento de cabeza para el técnico madridista Zinedine Zidane. "Si le duele algo, es normal que tenga una recaída. Bale es importantísimo para nosotros, no vamos a arriesgar nada, no lo quiero al 80%". 'Zizou' en la previa del partido de Liga contra el Athletic Club.

Bale se ha perdido ya los cuatro últimos partidos de Liga, no estará en el partido de ida de los octavos de final contra la Roma y es seria duda para el derbi contra el Atlético del 27 de febrero. Su rendimiento está muy condicionado por estas contínuas lesiones.

Los problemas físicos en los gemelos se han convertido en el eterno problema de Gareth Bale quien lleva seis lesiones en esta zona, sumando ambas piernas, desde que llegó al Real Madrid.