Aubameyang acaba con todas las especulaciones

Sport

Por primera vez, Pierre-Emerick Aubameyang se atreve a poner fecha de caducidad a su etapa en el Borussia Dortmund. En declaraciones a RMC, el africano se mostró contundente al ser cuestionado respecto a su futuro la próxima temporada. "Si quiero pasar al siguiente nivel en mi juego, tengo que irme el próximo verano", manifestó.

Durante los últimos meses, el internacional gabonés ha sido fuente inagotable de rumores sobre su salto a uno de los grandes aspirantes a todos los títulos. En concreto, sus flirteos con el Real Madrid han vertido ríos de tinta. Por ahora, la puerta del Santiago Bernabéu continúa medio abierta... o medio cerrada. "¿El Real Madrid? Se ha hecho mucho ruido con mis palabras, pero sigue siendo un sueño".

Durante la entrevista, Aubameyang dejó claro que el proyecto deportivo marcará su elección final. Además del peso económico de la operación, el futbolista destacó la necesidad de encontrar un equipo en el que tenga un hueco cada semana. "Tengo que analizar las ofertas y ver si tendré opciones de jugar para seguir progresando en mi juego".

Además del Madridel nombre de Aubameyang también se ha vinculado al City e incluso al FC Barcelona.