El Atlético ya ganó 4-0 al Real Madrid hace dos años

sport.es

El Atlético de Madrid, tras la derrota cosechada este martes contra el Real Madrid (3-0) en la ida de las semifinales de la Champions League, ya está haciendo cábalas. ¿Será capaz de levantar un resultado tan adverso? ¿Existen precedentes?

Sobre el papel parece misión imposible para el equipo del Cholo Simeone, pero no hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar un marcador que le diera la clasificación al Atlético de Madrid. El sábado 7 de febrero de 2015, en el Calderón, el Atlético endosó un 4-0 al Real Madrid.

Koke: "Es fútbol, nunca se sabe. Ya en el Calderón con Cristiano ganamos 4-0"

El atlético Koke, tras el resultado del Bernabéu, se refirió a ese partido y comentó: "Es fútbol, nunca se sabe. Ya en el Calderón con Cristiano ganamos 4 a 0".

Ese día el Atlético salió muy enchufado y cimentó la goleada en una tremenda superioridad en el centro del campo. El cuadro rojiblanco golpeó en el minuto 13 (Tiago), en el 17 (Saúl), en el 66 (Griezmann) y en el 88 (Mandzukic).

El partido pasó a la historia del Atlético, por la goleada, y del FC Barcelona, cuando Piqué, en la celebración del título de Liga 2014-15 se acordó de lo que sucedió tras el choque: la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, amenizada por el cantante Kevin Roldán.

A partir de ahí el Barça puso el turbo (ganó 2-5 en La Catredal al día siguiente) y acabó superando al Real Madrid en la tabla pese a algunas intermitencias sufridas.