Si el Atlético no falla, primer año en blanco para el Real Madrid once años después

El equipo madridista había encadenado hasta ahora diez temporadas consecutivas levantando al menos un título

El cuadro blanco nunca ha conquistado el título llegando a la última jornada en la segunda posición y con opciones de acabar primero

Mendy desquició a Benzema y al madridismo: Los paradones que dejaron fuera al Real Madrid

Mendy desquició a Benzema y al madridismo: Los paradones que dejaron fuera al Real Madrid / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afronta el último partido de Liga ante el Villarreal con la sensación de que puede cerrar un año en blanco por primera vez desde la temporada 2009/2010. La historia tampoco juega a su favor en el pulso que mantiene con el Atlético de Madrid por la Liga, ya que el equipo blanco nunca ha conquistado el título llegando a la última jornada en la segunda posición de la clasificación y con opciones de ser primero, según los datos de Pedro Martín (@pedritonumeros).

Si el Atlético gana en Valladolid este sábado, el Real Madrid no ganará ningún título y pondrá punto y final a una racha de diez años consecutivos levantando como mínimo un trofeo oficial a lo largo de la temporada. En esta ocasión ni siquiera podrá maquillar el desastre conquistando la Supercopa de España o el Mundial de Clubes, como ocurrió en las campañas 2012/2013 y 2019/2020, respectivamente. En la 2014/2015 se tuvo que conformar con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Si los colchoneros cumplen ante el Valladolid en la última jornada, Zinedine Zidane cerrará la temporada sin haber podido alzar ningún título por primera vez en sus cinco años al frente del equipo madridista.

FIN DE CICLO

El ciclo de Zidane se cerrará así en falso. Un mal proyecto para una temporada dura y marcada por un calendario muy apretado. Las lesiones y las bajas prestaciones de jugadores que eran claves explican en gran parte el discreto balance del equipo a lo largo de la mayor parte del curso. 

El Real Madrid ha pagado sobre todo sus carencias futbolísticas empezando por la falta de pegada exhibida. La gran decepción ha sido el belga Eden Hazard, que estaba destinado a cubrir el hueco que había quedado vacante tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo. Hazard se fue apagando paulatinamente como consecuencia de sus continuas lesiones y ha acabado teniendo un papel completamente testimonial a nivel goleador, como prueba el hecho de que está a punto de cerrar la temporada con tres goles en la Liga y uno en la Champions League.

El equipo madridista ha llegado exhausto al tramo final, aunque ha sobrevivido en la Liga y ha logrado mantener viva la llama de la esperanza hasta el último suspiro. Este sábado ante el Villarreal se jugará toda la temporada en 90 minutos, aunque su problema es que todo dependerá de lo que ocurra en Valladolid.