El Atlético busca su revancha en la Champions en un derbi capital

Estos son los posibles onces de Zidane y Simeone

Estos son los posibles onces de Zidane y Simeone / GRÁFICO: MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene una deuda pendiente con los atléticos y consigo mismo, ganar un derbi europeo. Ha perdido dos finales y una eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid, que desequilibran sus buenas estadísticas ante los blancos desde que se hizo cargo del equipo rojiblanco. Para él y para su parroquia es un derbi capital. Se juegan seguir soñando con su primera Champions. Para sus rivales, también, porque en juego está ese título honorífico de ser el primero equipo de la capital y acariciar el otro objetivo de ser el primero en ganar dos ‘orejonas’ seguidas y sumar la duodécima.

Sin secretos

Será una batalla en toda regla. Similar a las 22 que han lidiado desde que el argentino dirige a las huestes rojiblancas. Un partido de 180 minutos que los madridistas intentarán acercar a sus ascuas aprovechando el factor campo, aunque la experiencia dice que ambos son más peligrosos a domicilio cuando se han enfrentado entre sí.

Entre ellos no hay secretos. Se conocen de carrerilla. Dos estilos opuestos que generan partidos de alta tensión. La anárquica superioridad individual del Madrid suele ahogarse en la telaraña escalonada tejida por el argentino.

Zidane no desveló su once, pero nadie duda que volverá a poner al que a él le gusta, aunque sin Bale pondrá a Isco. Simeone tiene la duda de Carrasco, que no desvelará hasta el último minuto, y cómo reconstruir la banda derecha donde Lucas parte con ventaja.