El Athletic perdona la vida al Madrid en el Berrnabéu

Un conjunto bilbaíno tuvo innumerables ocasiones pero se hizo pequeño en el área ante un gran Courtois

Un gol de Benzema hace aún más líder al Madrid, que tiene a siete puntos al Atlético y a trece al Barça

Resumen, goles y highlights del Madrid 1 – 0 Athletic de la jornada 9 en LaLiga Santander

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Madrid ha encontrado en la pareja Vinicius-Benzema el camino más corto para liderar LaLiga. También en la intimidación que sufren los rivales en el Bernabéu y la figura de Courtois, clave en el séptimo triunfo seguido de los blancos.

Real Madrid - Athletic de la jornada 9 LaLiga Santander 01/12/2021

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, 79'), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Camavinga, 79), Modric (Valverde, 69'); Vinicius, Asensio (Rodrygo, 63') y Benzema.
Athletic
Unai Simón; Lekue (Oscar de Marcos, 46'), Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Dani García (Mikel Vesga, 81'), Vencedor (Nico Williams, 63'), Zarraga, Muniain (Berenguer, 70); Raúl García (Sancet, 70'), Williams

El belga salvó al Madrid cuando más apretaba al Athletic, que pocas veces volverá a tener tantas ocasiones para sumar en el Bernabéu. No lo logró y terminó frustrado, con la sensación de oportunidad perdida.

El conjunto de Ancelotti se sabe superior y no pierde los nervios en la exigencia. Incluso cuando lo aprietan siente que sus figuras aparecerán para decantar los partidos.

El Madrid tiene en su columna vertebral, la que forman Courtois, Alaba, Modric, Casemiro y Kroos, una red de seguridad. Pero el Madrid se abre camino a través de Benzema y Vinicius. Volvió a ocurrir ante el Athletic, donde el brasileño fue otra vez un martillo pilón.

A un talento natural para el regate, suma una determinación a prueba de errores. Le da igual perder un duelo, lo sigue intentando con una decisión asombrosa. Pocos jugadores tan insistentes como Vinicius, que ha incorporado una precisión que lo ha llevado al siguiente nivel.

El Madrid volcó todo su juego por la banda izquierda. Pero Benzema siempre estuvo cerca, a punto para rematar la faena o para darle mayor sentido a la jugada. El francés tuvo las primeras ocasiones de un Madrid encendido.

El conjunto de Ancelotti se aplicó en la presión, recuperaba el balón rápido y Modric ordenaba el ataque de un Madrid con muchos por delante del balón. Benzema avisó con un disparo al cuerpo de Unai. Pero a las primeras ocasiones de los blancos, reaccionó el Athletic con sus mejores minutos.

Perdió el Madrid el control del partido y el Athletic tuvo tres clarísimas. En la primera Iñaki Williams recibió una asistencia medida al espacio y su remate salió desviado. En la segunda se encontró un balón en el área y se hizo un lío. La tercera fue para Raúl García, que remató de cabeza, solo en la marca, al cuero de Courtois de forma incomprensible.

Fue el momento del Athletic y no lo aprovechó. Lo que ocurrió después fue un cuento conocido. El Madrid siguió atacando en oleadas y finalmente encontró a Benzema tras una jugada de vértigo. Chut con la diestra de Asensio que repelió Unai, Modric cazó el rebote y el balón le cayó al galo que no falló

El tanto del Madrid auguraba una segunda parte tranquila para el Madrid, pero el partido cogió un rumbo volátil. El Madrid no encontraba el camino del segundo gol, desperdició alguna ocasión y el Athletic volvió a creer, vaya si lo hizo.

Kroos estuvo a punto de marcar el segundo. No fue así y Dani García estuvo más cerca que nunca del empate. Lucas Vázquez, salvó el disparo tirándose al suelo. En una fase de intercambio de golpes volvió a brillar Vinicius.

El brasileño exhibió un repertorio clásicamente brasileño de regates. Algunos incluso con movimientos sin balón, una pesadilla para el Athletic, que lo sufrió todo el partido. El Athletic ya sin Muniain, el jugador más clarividente de los bilbaínos, volvió a tener el gol en los pies de Sancet, que se topó con Courtois.

Le perdonó la vida el Athletic, que merodeó el empate pero se quedó en la orilla. Brillaron Courtois y Vinicius, pero fue el francés, máximo goleador y asistente de la competición, el que decidió el partido. Con la victoria el Madrid es aún más líder.

El Atlético, segundo, se queda a siete puntos y el Barça, séptimo, a 13. Con este triunfo ya son siete victorias consecutivas del Real Madrid. LaLiga, de momento, se decide en los pies de Benzema y las manos de Courtois.