El Athletic Club - Real Madrid se enturbia por el fichaje de Kepa

SPORT.es

En la semana en la que el Real Madrid visitará San Mamés en la 14 jornada de la Liga Santander, las informaciones en torno al futuro de Kepa Arrizabalaga y su posible marcha al Santiago Bernabéu arrecian. Un detalle más que añadir al polvorín que es el Athletic Club tras su sorprendente eliminación en la Copa del Rey ante el Formentera (0-1)

El Real Madrid está decidido a reforzar su portería el próximo mes de enero y según el diario 'Marca' la apuesta en estos momentos no es otra que el portero del Athletic Club Kepa.

Aunque durante mucho tiempo se ha contemplado la posibilidad de fichar a otros porteros, en especial David De Gea (Manchester United) y Thibaud Courtois (Chelsea), el respaldo de Zinedine Zidane y buena parte de la plantilla a Keylor Navas han condicionado las decisiones de Florentino Pérez.

Sin embargo, tanto Navas como su suplente, Kiko Casilla, han quedado en entredicho en las últimas semanas y esto ha permitido que Florentino y sus asesores hayan convencido a Zidane para que acepte reforzarse en el mercadod e invierno "con un portero y un delantero".

Ahora, el mercado será el que dicte sentencia, pero la situación contractual de Kepa, que acaba su compromiso con el Athletic Club el próximo 30 de junio, lo convierte en el principal objetivo del Real Madrid. El joven meta vasco es un fijo en las convocatorias de Julen Lopetegui quien ikincluso ya le dio la alternativa con la selección en el España - Costa Rica

La presión para el portero es máxima pues su cláusula es de 'solo' 20 millones de euros. El Athletic Club sabe que al final de temporada tampoco tendrá la posibilidad de cobrar esa cantidad, pero ha negociado una mejora para blindar su cláusuka. Kepa parecía dispuesto a ampliar las condiciones de su contrato para permitir que el club rojiblanco tuviera la posibilidad de sacar un mayor rendimiento a la operación; pero las urgancias del Real Madrid pueden desbaratar su estrategia. 

Para acabar de enrarecer el ambiente, la posibilidad de que Kepa se pierda el Athletic Club - Real Madrid por unas molestias físicas que ya lo dejaron fuera del duelo de Liga ante el Depor y del 'petardazo' en la Copa contra el Formentera tampoco ayudan a alviar la tensión sobre él.