El Athletic Club planta cara al Real Madrid por Kepa

El Athletic Club está muy cerca de conseguir el blindaje de su portero Kepa Arrizabalaga y frenar su salida al Real Madrid, según aseguró la cadena de televisión vasca Euskal Telebista (ETB).

El portero del Athletic Club, que debutó con la selección española absoluta en el amistoso del pasado contra Costa Rica, habría conseguido que los responsables del club rojiblanco hayan aceptado sus exigencias para seguir en San Mamés y no fichar por el Real Madrid en el próximo mercado de invierno. La información provendría de fuentes del club, según las cuales habrían aceptado las condiciones de Kepa.

Kepa quedaba en disposición de negociar su futuro libremente a partir del próximo mes de enero pues su contrato expira el 30 de junio de 2018.

Según la información de ETB, Kepa sigue teniendo como primera opción seguir en el Athletic Club, pero en unas condiciones que le resulten más favorables.

Esto es, percibiendo una ficha de 2,2 millones de euros y consiguiendo rebajar su cláusula de los 80 millones de euros que pedía el club rojiblanco  aun límite en torno a los 40 millones de euros, que era lo que deseaba el jugador pues considera que está acorde a su nuevo salario. Hasta ahora tenía una cláusula de 30 millones de euros.

Sin duda, se trata de una fórmula que evita la salida de Kepa en el mercado de invierno pero que deja la puerta abierta a su marcha en el próximo verano, aunque ya no con la carta de libertad de manera que su ‘fuga’ dejaría dinero en las arcas de la entidad vizacaína.

El Athletic Club gana así un pulso de imagen, al blindar momentáneamente a su portero frente al interés del Real Madrid. También se había comentado del interés de la Juventus y del FC Barcelona que ahora entrena su exentrenador Ernsto Valverde.