Atasco en la operación salida del Real Madrid

Mariano marcó un doblete y acabó con el récord de Benzema

Mariano marcó un doblete y acabó con el récord de Benzema / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha hablado uno por uno con todos sus futbolistas para tratar su situación personal, pero por el momento el francés está teniendo problemas para convencer a algunos de ellos de que lo mejor es que se vayan.

Los únicos que de momento han asumido su salida el próximo 30 de junio son el meta Keylor Navas y los centrocampistas Marcos Llorente y Dani Ceballos. Varios de ellos, como el central Jesús Vallejo, el lateral Sergio Reguilón y el delantero Mariano Díaz, se resisten a irse.

El extremo Gareth Bale se ha convertido en el gran problema del club madridista, ya que su salida puede acabar costándole dinero. El galés no tiene la más mínima intención de dejar el Bernabéu y amenaza con exigir el pago íntegro de los tres años que todavía tiene firmados para aceptar un cambio de aires.

cuestionados

Isco Alarcón y Marcelo, muy cuestionados por la afición y el club, cuentan con el apoyo de Zidane. La salida del centrocampista malagueño no está descartada, mientras que el brasileño quería irse, pero ahora se agarra a su contrato.

Toni Kroos, otro de los cuestionados, acaba de renovar su contrato, por lo que tiene garantizado seguir una temporada más. Igual que Raphaël Varane, que inicialmente tenía previsto fugarse, pero seguirá a las órdenes de su compatriota Zidane.

cedidos

Nacho también renueva, pero no asegura su continuidad. Los jóvenes Brahim Díaz y Fede Valverde han convencido y quieren seguir.

El dominador común es que todos quieren quedarse provocando un preocupante atasco en la operación salida. Detrás esperan los cedidos. Algunos vuelven y no saben cuál será su futuro. Odegaard, Mayoral, Theo Hernández, Lucas Silva, Óscar, Kovacic y James Rodríguez no cuentan a priori. De Tomás está ilusionado por volver, mientras que Achraf seguirá en el Borussia Dortmund. Rodrygo el único que tiene asegurado el puesto.