Ataque B para jugarse el primer título

El Real Madrid entrenó en Jeddah antes de medirse al Valencia

El Real Madrid entrenó en Jeddah antes de medirse al Valencia / RFEF

Alejandro Álcazar

“Unos juegan más que otros”, reconoce Zidane cuando le preguntan por las escasas rotaciones que hace cuando tiene a sus titulares en condiciones de jugar.

Ahora no le queda otro remedio que utilizar a los que menos juegan para hacer frente al primer título de la temporada, la Supercopa de España, con las lesiones de sus tres delanteros titulares: Benzema, Hazard y Bale. 

En la semifinal ante el Valencia tendrá que improvisar ese frente de ataque con los jugadores que menos ha utilizado en los cinco meses que llevamos de competiciones oficiales.

BENZEMA, FIJO

Zidane no ha rotado a Benzema, que se lesionó ante el Getafe el pasado sábado, y lo pierde para el torneo que empieza para los blancos este miércoles. El delantero francés ha jugado 24 de los 25 partidos de su equipo y nadie sabe cómo responderá este Madrid sin su presencia.

Sólo rotó en un partido, descansó ante Osasuna con victoria de su equipo por 2-0. Además, fue suplente en Brujas donde jugó los últimos 13 minutos. Sustituyó a Jovic con 1-2 y acabó 1-3 con gol de Modric en el último minuto. Benzema fue titular en los otros 23 partidos, 16 completos con siete sustituciones antes del final.

Benzema ha sido el referente ofensivo permanente de los blancos. Ha marcado 16 de los 50 goles que lleva el equipo (12 en Liga y 4 en la Champions), que suponen un tercio de los conseguidos por los madridistas este curso.

El ataque blanco cambia completamente sin el francés, pero está habituado a no contar con Hazard, que lleva la mitad de los partidos en la enfermería, 12 de 25, y sin Bale, otros 11. Ahora no le queda otro remedio que tirar de la delantera B para suplir a “los que más juegan” y elegir a Jovic, Rodrygo o Vinicius, porque con Mariano no cuenta pese a entrar en la convocatoria.

JOVIC Y RODRYGO O VINICIUS

Los dos brasileños son a los que más utilizados Zidane en lo que llevamos de temporada: 16 partidos a jugado Vinicius, 7 de titular, y 14 Rodrygo, 9 en el once inicial. Jovic es la tercera opción, aunque todo indica que será la primera ante la ausencia de Benzema. 

El serbio ha participado de manera residual con solo 4 partidos de titular. Participó en otros 11 encuentros, aunque solo jugó los últimos minutos. Suma 442 minutos, casi cinco partidos completos en cinco meses, en los que marcó un único gol.

Rodrygo es el único de los delanteros secundarios que ha dado la talla ante las porterías rivales aliviando esa falta de gol del ataque blanco. El brasileño ha marcado 6 goles en 783 minutos, uno cada 130’.

Su efectividad está comprobada no como la de su compatriota Vinicius, que ha marcado dos goles en 724 minutos y destaca por su facilidad para fallar ocasiones cantadas. Se da la circunstancia de que Zidane nunca ha emparejado en ataque a ninguno de los tres, pero si los juntó en un partido. Fue en Brujas donde los blancos ganaron 1-3.