REAL MADRID

Así será Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid

¿Qué podemos esperar del Zinedine Zidane entrenador del Real Madrid? Por declaraciones anteriores lo podemos ir suponiendo...

Zidane tiene claro que el juego del Real Madrid debe basarse en la posesión del balón

Zidane tiene claro que el juego del Real Madrid debe basarse en la posesión del balón / sport

Sport.es

Que Zinedine Zidane iba para entrenador era algo que hace años que se veía a venir. Y que el Castilla era solo su trampolín para llegar al banquillo del Santiago Bernabéu estaba también claro. La única duda, visto lo visto, es saber cuánto tiempo va a durar el técnico francés en su cargo. ¿Habrá encontrado por fin Florentino Pérez un entrenador que le guste de verdad?

Todo eso ya se verá. Ya veremos qué tal funciona Zidane como entrenador del Real Madrid. Pero mirando un poco las declaraciones hechas durante los últimos años cuando se le preguntaba por sus pensamientos como entrenador nos podemos hacer una idea de cómo puede ser el Zidane técnico del primer equipo del Real Madrid.

Ya en octubre del 2012, Zidane aparecía en quinielas para ser entrenador. Y ya entonces se notaba una evolución en su manera de pensar. Así, sí en el 2006 tenía claro que "cuando me retire no quiero ser entrenador", seis años después la cosa ya se había transformado en un "'ignoro tantas cosas! Mánager o entrenador es como un oficio, un oficio que hay que ir aprendiendo..."

Ese aprendizaje le llegó como segundo entrenador del Real Madrid con Carlo Ancelotti al frente y como entrenador del Castilla. Ser entrenador del primer equipo era cuestión de tiempo. Pero no quería obstáculos en su camino. Por eso dijo que no a una interesantes oferta del Girondins de Burdeos. 

Y mientras forjaba su camino hacia el banquillo del Bernabéu, iba dejando frases para que pudiésemos ir conociendo cómo puede ser como entrenador. Por ejemplo, ¿será de los que saben escuchar o de los de aquí se hace lo que yo diga y se ha acabado? "He aprendido lo que no haré, Estaré siempre dispuesto a escuchar. Incluso teniendo en cuenta mis convicciones, incluso sabiendo que es lo que veo, estaré siempre escuchando. Porque el staff que escogeré, las personas que escogeré, serán competentes y tendré toda la confianza en ellos. Y en un momento determinado querré conocer su opinión".

Ya sabemos algo. Escuchará a la gente que tenga a su lado. ¿Y qué más hará? ¿Cómo será su trato con los jugadores? "He descubierto que, por el bien de todos, hay que saber decir a algunos jugadores cosas que no están preparados a entender. Si eres blando con los chicos, la cosa no funciona, He descubierto que puedo gritar en el descanso en el vestuario y la cosa funciona, aunque eso lo hago muy poco, porque pienso que tengo una autoridad natural que no me obliga a hacerlo". 

Y en aspectos ya más deportivos, ¿cómo será el Zinedine Zidane entrenador del Real Madrid? "Como futbolista, me gustaba jugar. Como entrenador, quiero que mi equipo tenga el balón. Y eso empieza detrás, con un portero que juegue el balón en corto, al pié. Quiero la posesión y un juego basado en los pases rápidos, a dos, a tres toques. La idea es de llegar muy rápido ante la portería contraria, pero llegar con muchos efectivos".