Así bloqueará el PSG la fuga de Mbappé al Real Madrid

Mbappé se entrena en solitario a pocos días de recibir al Madrid

Perform

Alex Muñoz

El PSG es plenamente consciente de la importancia que Kylian Mbappé tiene para el presente y futuro de la entidad. El jugador no solo es una de las estrellas del equipo en lo deportivo, sino que, además, es un valor seguro a la hora de atraer publicidad y el interés de los aficionados. Sin embargo, el Real Madrid anda detrás del delantero, susurrándole a la oreja, con argumentos muy beneficiosos para el francés, que se traslade al Bernabéu. En París lo saben, y ya se encuentran preparando un nuevo contrato que retenga a Mbappé con ellos. 

Pese a esto, según "Paris United" en ningún momento la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi se ha planteado llegar a las cifras que se han estado especulando, las cuales se elevan a nada más y nada menos que a 50 millones de euros anuales. Para el club resulta absolutamente imposible ofrecer semejante sueldo al francés, que actualmente cobra 18, por lo que el nuevo contrato, que incluiría una ampliación de años, hasta 2024, y salarial, se movería en unos números mucho más lógicos y razonables. En parte esto se debe a que la otra gran estrella del equipo, Neymar, recibe la ficha de 37 millones por temporada. 

Actualmente a Mbappé le quedan 2 años y medio de contrato con su club, por lo que ya se pueden iniciar las ansiadas negociaciones contractuales. Y más sabiendo que desde el Real Madrid quieren aprovechar la situación. Si el galo no renovara, el equipo blanco intentaría su fichaje el próximo verano, pues todo el tiempo que pase rebajará el precio del delantero. Por el contrario, una mínima ampliación equivaldría a, automáticamente, una subida del valor del jugador. Un tira y afloja entre dos superpotencias futbolísticas. 

La de Mbappé no es la única renovación que el PSG planea, aunque sí sería la que iniciaría el plan que la entidad francesa ha organizado. Retener a una de sus estrella significaría que el club puede trabajar tranquilamente, y con mayor capacidad de convicción, en los nuevos contratos de jugadores importantes como Verratti, Marquinhos y Bernat. Para los dos primeros su unión con el equipo se alargaría hasta 2024, mientras que el español se quedaría en la capital francesa hasta 2023.