Asensio: "A veces parecía que tenía que ganar yo el partido"

Sport.es

Asensio está viviendo una especie de montaña rusa esta temporada. Meses en los que algunos auguraban un futuro Balón de Oro y otros en los que desaparece de las las alineaciones.

El propio futbolista lo ha explicado en El Larguero, una entrevista en la que ha reflexionado sobre cómo vivió el bache que sufrió. "Yo no tenía ninguna mochila, a veces parecía que tenía que ganar yo el partido pero eso son cosas externas, no son cosas del equipo. Lo que más me ha molestado son las mentiras que se han dicho, hay que saber convivir con esto y responder en el campo", explicó.

Asensio se atribuyó parte de la culpa del bajón de su rendimiento, una situación que ha reconducido con el tiempo. "Tengo mi parte de culpa, la dinámica no era tan buena, quieres hacer todo en cinco minutos o diez que te dan, entonces no te salen bien las cosas, tienes que ser fuerte mentalmente". 

En este sentido subrayó que, cuando te encuentras en esa situación, la clave es trabajar en los entrenamientos. "Ahí se aprende, en cada entreno vas a tope y dejarte la vida en los minutos que te den. Hay que tener la cabeza fría y trabajar como lo has hecho para llegar hasta ahí".