Asensio y Rodrygo agotan el crédito

El brasileño fue titular en el clásico, pero cuajó una pobrísima actuación

El mallorquín fue el gran damnificado en el XI de Ancelotti y cuando salió apenas se le vio

Asensio fue el damnificado en el once del clásico y estuvo ausente cuando entró

Asensio fue el damnificado en el once del clásico y estuvo ausente cuando entró / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La peor pesadilla de la temporada se vivió este domingo en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid. El club blanco fue vapuleado por el FC Barcelona el peor día, en un clásico. Si bien el cuadro de Carlo Ancelotti continúa teniendo en sus manos el título liguero y sigue con un amplio colchón, pero las sensaciones fueron nefastas de cara a los próximos compromisos. Entre ellos, la eliminatoria de cuartos de final de Champions frente al Chelsea.

Y, como es lógico, en medio de todo este huracán que ha pasado por Chamartín hay que señalar a los jugadores que no dieron la talla y que salieron escaldados del clásico. En ese sentido, los nombres de Rodrygo y Asensio están en ese saco. Empezando por el brasileño, que lo intentó, pero estuvo totalmente negado de cara a puerta. De hecho, su producción ofensiva es muy pobre este curso.

ASENSIO NO DA EL PASO

Ancelotti se empeña en usarlos para irse alternando en el tridente ofensivo con Vinicius y Benzema como intocables. Y lo cierto es que no dan el nivel. Asensio deja algún golazo de vez en cuando, pero su peso en el juego es mínimo. Mientras, Bale, Hazard e Isco no rascan nada y en el Bernabéu empiezan a hacerse preguntas.

El caso de Rodrygo no es preocupante, puesto que tiene 21 años y un gran recorrido por delante. Pero Asensio cumple su séptima temporada y no da síntomas de pasar a la siguiente fase. De hecho, está pendiente de renovar y no sería extraño que se busque hacer caja con él este verano. Y más si se consuma la llegada de Mbappé.