Marco Asensio resta días a su calvario

Asensio marcó el gol de honor ante el Ajax

Asensio marcó el gol de honor ante el Ajax / Mediapro

Alex Campos

Marco Asensio cayó lesionado a finales del pasado mes de julio, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Desde entonces, el jugador lleva más de 100 días de baja y empieza a ver la luz.

El balear se operó a principios de agosto y los médicos prevén que <strong>estará entre seis y nueve meses inactivo</strong>. Según informaciones del diario 'As', Asensio dedica ocho horas diarias a la recuperación de su lesión. El trabajo se basa en ejercicios en la piscina, en el gimnasio y en la fisioterapia. También fortalece la pierna no intervenida, la derecha, con el objetivo de mantener el tono muscular.

El joven jugador de 23 años trabaja con el reto de llegar a la próxima gran cita internacional de la selección española, la Eurocopa de 2020, para la que Robert Moreno ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos de clasificación ante Malta y Rumanía del próximo 15 y 18 de noviembre, respectivamente.

Asensio ha marcado un gol en 24 internacionalidades , y ya ha sido convocado para grandes torneos como la pasada Copa del Mundo celebrada en Rusia.