Asensio: "No pienso en el Balón de Oro"

Asensio, protagonista

Asensio, protagonista / AFP

Asensio ha explicado sus sensaciones tras hacerse oficial su renovación con el Real Madrid hasta 2023. "Es un día muy importante para mí. Ampliar el contrato con el club más grande del mundo es un orgullo. El año pasado fue un gran año donde crecí mucho, y esta temporada ha empezado muy bien. Mi objetivo es el mismo, ganar el máximo número de títulos con el Madrid". 

El centrocampista es consciente del gran momento que vive -y las expectativas que genera- pero prefiere no dar mucha importancia a los elogios, aunque vengan de Cristiano, que dijo que iba para Balón de Oro.

"Recibir esos elogios de Cristiano pues bueno es una alegría. Pero yo tampoco pienso en ganar el Balón de Oro. Soy muy joven y todo irá paso a paso", explicó.

A Asensio le recordaron que todavía hay encuentros en los que Zidane apuesta por otros futbolistas. De ahí la pregunta, "¿te sientes titular?". A lo que respondió: "Yo me siento importante. Estoy en un gran momento y siempre que me den minutos trataré de aprovecharlos para tener aún más minutos".

"El míster ya sabe cómo me tiene que tratar" añadió. "Mi objetivo es siempre jugar, pero entiendo que hay que repartir minutos. Y com el año pasado, como equipo, ganamos esos títulos".

Sobre su gol preferido hasta ahora, destacó el logrado en la final de Champions. "Me quedaría con el gol de la final de la Champions. Es un gol soñado, jugar y poder marcar fue un sueño".

Asensio, que en su día pudo haber fichado por el Barça, también se refirió a su ídolo de pequeño y el jugador que más le ha impresionado. "Mi ídolo era Zidane y ahora lo tengo de entrenador. Me sorprende mucho Cristiano cómo trabaja, siempre quiere más y esa ambición que tiene de querer siempre más. La verdad es que es sorprendente".