Asensio se mete en un lío por presionar al Madrid con el Barça

Sus declaraciones en las que no descarta acabar en el equipo azulgrana han sentado mal en el club y en la afición madridista

Deja la puerta abierta a su salida y temen que acabe confesando que siempre ha sido del Barça como hizo Luis Enrique

Marco Asensio: "Cierro la puerta a todos porque estoy en el Real Madrid. El futuro ya dirá"

Marco Asensio asegura que es feliz en el Real Madrid / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las declaraciones de Marco Asensio en las que no descarta acabar fichando por el Barcelona han sentado mal en el Real Madrid y en su afición. Acaba contrato en junio y el 1 de enero será agente libre para negociar con quien quiera si el club blanco no lo renueva. Sus últimas actuaciones habían convencido a la cúpula madridista, que valora hacerle una oferta para atarlo, pero sus últimas palabras pueden cambiar esa posibilidad.

Al centrocampista balear le preguntaron si el Barcelona es una opción y regateó al interlocutor dejando la puerta abierta a esa posibilidad. “Sólo pienso en el Real Madrid…”, dijo alargando la respuesta asegurando que es “feliz” allí, pero no descartó su salida cuando agregó: “No sabemos nunca lo que puede pasar en el futuro”. Esas declaraciones en ‘El Chiringuito’ han caído mal en la afición blanca, que teme que al final se vaya.

SEGUIR LOS PASOS LUIS ENRIQUE

El madridismo es muy crítico con el balear, al que no acaban de perdonar su rendimiento en los últimos años y menos si flirtea con el Barça. A esto se suma su rendición incondicional a Luis Enrique, un personaje al que el madridismo tiene puesta la cruz desde hace muchos años. No se olvidan de que el actual seleccionador nacional declaró su amor al Barcelona una vez que abandonó el Real Madrid, y temen que se repita la historia.

El futuro de Asensio está más en el aire que nunca. Todo va a depender de si el Madrid decide hacer una oferta para que siga, aunque tras sus declaraciones pueda dar un paso atrás. En el club saben que el Mundial servirá para que se reivindique si lo hace bien, un escaparate que utilice para exigir una renovación al alza ante los posibles equipos que se lance a por él y que estarían en disposición de ofrecerle una prima extra por llegar gratis.