Asensio, de decepción en decepción

Asensio: "Para llegar a mi máximo nivel aún me queda"

Asensio: “Para llegar a mi máximo nivel aún me queda” / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio es un extraordinario futbolista que no marca diferencias. La apuesta del Real Madrid por él es firme, como la de Zidane esta temporada, pero no acaba de dar el salto de calidad exigible para ser uno de los referentes del equipo. El equipo le necesita, pero él no acaba de echárselo a la espalda en momentos puntuales y prefiere dejarse llevar por la corriente sin asumir responsabilidades.

En el Real Madrid empieza a haber inquietud por su discreto rendimiento, aunque le conceden la prórroga de una temporada más por la grave lesión que sufrió y que le tuvo parado la temporada pasada. Esperan que supere ese frenazo a su progresión esta misma temporada, aunque no se detectan brotes verdes de momento.

MARGEN DE MEJORA

Asensio, 24 años, todavía tiene margen de mejora, pero cumple su quinta temporada en el equipo sin que se detecten demasiados avances. Sigue faltándole físico que suple con su gran zurda. Su fragilidad en el cuerpo a cuerpo o en los balones divididos rebajan su potencial, en un equipo al que todos los rivales juegan al límite.

El balear se desconecta del juego con facilidad y de manera prolongada, desaparece de los partidos para acabar siendo frugal para alimentar el juego ofensivo de un equipo que siempre tiene delanteros que marcan diferencias. Si no atraviesa esa línea acabará en el banquillo. Zidane le está dando total protagonismo que no aprovecha como ocurrió este miércoles en su regreso a la selección con una actuación tan insulsa como sus partidos con el Madrid.