Asensio complica la vida a Ancelotti con el Barça

La insinuación del jugador de que podría acabar en el equipo azulgrana revuelve a la afición con la que no tiene feeling

Para el italiano puede ser un problema si lo pone en el Bernabéu ante unos seguidores que no aprueban la tibieza del balear

"¿Descartas el Barça?" Las palabras de Asensio que no han hecho ninguna gracia a los madridistas

Marco Asensio concedió una entrevista a “El Partidazo de COPE” con Juanma Castaño / El Partidazo de Cope

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las insinuaciones de Marcos Asensio de fichar por el Barcelona a final de temporada y sin coste alguno complica la vida a Ancelotti. Para el italiano puede ser un problema si lo pone en el Bernabéu ante unos seguidores que no aprueban la tibieza del balear y más si saben que existe la opción de acabar en su máximo rival. “¿Jugar en el Barça? Ahora mismo no puedo dar una respuesta”, reconoció Asensio en una entrevista a ‘El Partidazo de Cope’. En el Real Madrid, mientras tanto, reciben las palabras con tranquilidad al no contar con él para la próxima temporada sin importar demasiado donde acabe.

Es sabido que Asensio ha intentado irse este verano, pero que no ha tenido ofertas que encajasen en sus pretensiones. El club estaba de acuerdo con su salida y esperaba obtener a cambio un ingreso extra por un futbolista que prometía mucho, pero que se ha quedado en menos de lo esperado. “En ningún momento pensé realmente en poder salir, por un poco el proyecto, por la confianza de mi entrenador”, alega el futbolista. Ancelotti sigue una política de integración, pero aceptaba que se hubiese ido. Una puerta que sigue abierta en el mercado de invierno donde el Madrid podría sacar algún beneficio.

EL PUESTO 19 DE 23 EN MINUTOS JUGADOS

“No sé qué pasará. Está mirando algo para ver si puede salir. Si no sale, desde el 1 de septiembre será jugador del Real Madrid al 100%”, confesó el italiano a finales de agosto, pero agregó: “Si se va, no necesitamos fichar a nadie”. Un mensaje claro y alto de que su presencia en el equipo no era imprescindible como está dejando entrever el italiano. Asensio es el jugador de campo que sin lesiones ha jugado menos minutos salvo Mariano. Ocupa el puesto 19 de 23 en minutos jugados: 48’ sobre 810’ posibles, un 5,9% sobre 100%. Lo que parece claro es que el Madrid no va a hacer ningún esfuerzo extra por retenerlo, aunque estaría dispuesto a renovarlo en las mismas condiciones que tiene… por ahora.

Al madridismo ha perdido el feeling hacia el jugador como se vio el día del Mallorca. Fichó a Jorge Mendes para que le sacara del Real Madrid. “¿Interés del Barça? “No lo sé. Como el Barça han salido muchos otros clubes...”, dice confirmando que algo ahí con los azulgranas. En el Madrid no consta esos ‘muchos otros clubes’ a los que se refiere, aseguran que no han llegado ofertas y si las ha habido han sido a su agente, pero no han llegado a culminar por alguna razón desconocida. Una situación que seguro a Ancelotti no le debe gustar, porque rompe esa conexión que quiere entre el equipo y la afición y Asensio no ayuda con su postura.