Asensio y Ceballos pagan la cuenta de Eibar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se felicita por la clasificación para los octavos de final de la Champions 2018/19 como primero de grupo tras vencer a la Roma a domicilio (0-2), pero las secuelas de la derrota en Ipurúa ante el Eibar (3-0) sigue pasando factura a jugadores como Marco Asensio o Dani Ceballos.

Santiago Solari dejó en el banquillo a los dos jóvenes valores del Real Madrid en el choque del Estadio Olímpico de Roma. La suplencia de ambos solo se puede leer como una forma de señalarlos tras el descalabro de Ipurúa, el primer tropiezo en la 'era Solari'.

En cambio, regresó al once inicial Lucas Vázquez, un jugador que le está ofreciendo un rendimiento muy regular, por otra parte como es habitual en el futbolista gallego.

Con Lucas Vázquez en el equipo titular, Solari ha ganado cinco de seis partidos; cuando decidió darle un respiro y lo sentó, perdió ante el Eibar.

Diferentes al 'caso Isco'

Claro, que los casos de Marco Asensio y Dani Ceballos no tienen comparación con el de Isco Alarcón, cuyo enfrentamiento con el técnico habría llevado a Solari a hacerle viajar a Roma para que se quedara en la grada como represalia. 

Aunque el técnico argentino negó que se trate de un tema extradeportivo, al parecer Isco cuestionó sus decisiones técnicas y uno de los capitanes, Marcelo, lanzó un dardo al centrocampsita..

Mientras que en el caso de Isco en el club ven complicada una solución, el Real Madrid mantiene la confianza en Marco Asensio y solo esperan que el balear mejore su rendimiento para de nuevo ganarse un sitio en el once inicial.

Más intensidad

En definitiva el técnico espera de él más intensidad pues defensivamente no mete el pie, se repliega pero no defiende y es difícil que gane la pugna en los balones divididos.

En cuanto a Dani Ceballos, el centrocampista andaluz tiene una disculpa pues no es medio centro y de ahí que sufriera al tener que amoldarse a esa posición.

Solari le hizo purgar la derrota ante los armeros pero a pesar de todo, Ceballos mantiene la confianza del técnico y si mantiene su compromiso tendrá oportunidades.