Asensio y Ceballos buscan equipo a la espera del Madrid

Ninguno de los dos jugadores ha recibido una oferta de renovación

Ambos finalizan contrato en 2023, la oportunidad de sacar algo de dinero por ellos es ahora o nunca

Marco Asensio y Dani Ceballos, junto a Isco y Modric

Marco Asensio y Dani Ceballos, junto a Isco y Modric / EFE

Roger Güell Font

'Marca' informa sobre los movimientos de los agentes de Marco Asensio y Dani Ceballos, quienes ya les están buscando un equipo de cara a la próxima temporada ante la indiferencia del Real Madrid. El club blanco todavía no ha hecho una oferta de renovación a ninguno de los dos futbolistas españoles, por eso empiezan a valorar otras opciones. 

Marco Asensio ha jugado un papel importantísimo esta temporada, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo, mientras Ceballos ha ido demostrando su calidad en el tramo final de la temporada, haciendo salir a Ancelotti a decir: "se merece muchos más minutos de los que juega", refiriéndose no solo a su rendimiento, sino también a su implicación y trabajo. 

En el caso del centrocampista andaluz de 25 años, el equipo más interesado y mejor posicionado para acometer su fichaje sería el Real Betis, el club que le llevó al máximo nivel, desde donde ya se han posicionado como interesados en el jugador. 

En el caso del extremo balear de 26 años, no hay un favorito para hacerse con sus servicios, pero si varios equipos interesados: Arsenal, Newcastle, Juventus y Milan serían los 4 equipos que podrían lanzarse a por el español. 

No son los únicos casos

Toni Kroos, Karim Benzema y Nacho también tienen un contrato que finaliza la próxima temporada, y aunque en estos casos no se contempla una salida son jugadores a los que se hablará durante los próximos meses para decidir posibles renovaciones. 

En casos como los de los capitanes Marcelo (esta temporada) y Sergio Ramos (la temporada anterior), Florentino ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones para no "envejecer" en exceso el equipo.