Asensio apuesta por irse al Liverpool y Gnabry sería su relevo

El balear, dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas si ficha por los ‘reds’, según la prensa inglesa

El Madrid podría entrar en la puja por el delantero del Bayern si logra traspasar a Asensio con el que no cuenta

Asensio, en el foco del Liverpool y el Real Madrid

Asensio, en el foco del Liverpool y el Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Marcos Asensio sigue en el aire. Acaba contrato con el Real Madrid en 2023 y no le ha hecho oferta de renovación hasta que el jugador decida su futuro. Fichó al agente portugués Jorge Mendes para que le encuentre equipo en un mensaje al club de que su decisión es la de irse. Tiene pocas ofertas, pero una de ellas podría ser del Liverpool por petición de Klopp tras perder a Mané, además del Milán. El Madrid, por su parte y a la espera de lo que decida Asensio, se interesa por Gnabry en caso de que el balear fiche por los ‘reds’.

Según la prensa inglesa, Asensio está en la órbita del Liverpool. Apuntan que estaría dispuesto a ceder en sus pretensiones económicas que exige al Madrid, 6 o 7 millones de salario para renovar, pero aceptaría un sueldo inferior en el equipo inglés. En el club madridista empiezan a cansarse de él y quieren que si se va lo haga antes de que inicie la pretemporada con el equipo. Extraña que esté dispuesto a ganar menos en Liverpool, aunque entienden que quiera jugar más, aunque la competencia allí será tan grande como la que tiene en el Madrid.

GNABRY COMO ALTERNATIVA

El club está convencido que es un jugador prescindible al tener por delante una competencia con la que no ha podido. Además, la recuperación de Hazard confirma que cuanto antes se vaya más espacio tendrá el belga para intentar ser el del Chelsea, ese jugador diferencial al que ficharon por 116 millones de euros. Eso sí, el club pide un mínimo de 30 millones de euros por el traspaso, una cantidad que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo, empezó en los 50, con tal de que deje su plaza a otro jugador.

Y ese jugador podría ser el delantero alemán Gnabry. Sigue sin renovar con el Bayern y Arsenal y United pujan por él. El Madrid estaría interesado en entrar en la contienda si consigue vender a Asensio. El delantero ha marcado 17 goles y ha dado 10 asistencias la pasada temporada con el Bayern, cifras que convencen en Chamartín. Tiene 26 años y ha ganado protagonismo en el panorama continental. En Inglaterra calculan que las ofertas del Arsenal y del United al Bayern por el jugador rondarían los 45 millones de euros y el Madrid podría estar dispuesto a subir a los 50 para llevarse al jugador.