La Asamblea del Madrid se hará telemáticamente

Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid del 2017

Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid del 2017 / EFE

Sport.es

El Real Madrid realizará este próximo domingo día 20, la primera Asamblea de socios compromisarios (cerca de 2.000) de manera telemática. Será un hecho histórico en el que los socios podrán dar opinión desde el sofá de sus casas, y en donde a la vez, se tendrá que aprobar una rebaja de 300 millones de euros por culpa de la reducción de ingresos provocada por la pandemia, quedando este en 618,8 millones.

El Madrid suele realizar esta asamblea en el mes de septiembre, pero este año, por las circunstancias, se hará este domingo y de esta manera tan poco habitual. El club la había retrasado para intentar poder encontrar una fecha en que se pudiera hacer presencial, pero ha sido imposible.

Para agilizar el funcionamiento de esta, el Madrid abrirá el periodo de votación este próximo viernes para que sus socios puedan empezar a ejercer su derecho.

La asamblea dará comienzo a las diez de la mañana del próximo domingo. Florentino iniciará el acto con el informe para pasar a la liquidación del presupuesto y las cuentas del ejercicio 2019/20, que han cerrado con 313.000 euros de beneficio, y a su vez, también el presupuesto para la temporada 2020-2021. Uno de los puntos, será el debate sobre la cuota de los socios.

El club blanco ha presupuestado unos ingresos de 618,8 millones para esta temporada 2020/21, en total, una caída del 14% respecto a la del anterior curso. Por otra parte, el club tiene un patrimonio neto de 533 millones de euros, una tesorería de 125 millones de euros.