AS: El Tottenham, obligado a vender a Eriksen

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición / MEDIAPRO

Sport.es

La Champions League es, en el apartado deportivo, el gran sueño del Tottenham y, en el económico, una fuente de ingresos importante que, sin embargo, será aún insuficiente para asumir el altísimo coste de construir el nuevo estadio. Los 'Spurs', según anuncia el diario AS, están obligados, sí o sí, a traspasar a una de sus principales figuras: Christian Eriksen. El danés es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid y la clasificación para la semifinal de Champions del equipo de Pochettino no le aleja de la entidad madridista.

El conjunto que dirige Pochettino ha realizado una competición muy brillante y está en las puertas de unos ingresos de 100 millones de euros si gana la Champions League. Una cantidad importante que mejorará, y mucho, la situación económica del Tottenham, pero que aún es insuficiente según apunta el rotativo madrileño.

Los 'Spurs', recuerda AS, tuvo que echar mano de un crédito de 735 millones de euros para financiar el proyecto de su nuevo estadio (empezó siendo de 550 y se disparó a más de 1.100) que inauguró el pasado 4 de abril. Daniel Levy, apuntan, ya ha reconocido en varias ocasiones que el equipo está en una "fase de austeridad" que durará unos años. Pochettino se ha visto a competir en la Premier League sin realizar inversiones y el Tottenham es el primer equipo que no ha fichado desde el pasado verano y su política se centró en renovar a los futbolistas más importantes para aguantar esa 'travesia del desierto'.

Eriksen no renueva

El club ha podido retener a Harry Kane y Dele Alli , pero no a Christian Eriksen hasta el momento. El centrocampista danés tiene contrato hasta el 2020 y por ahora no ha aceptado ninguna de las propuestas del Tottenham para negociar su ampliación. El problema para los 'Spurs' es que lo renueva ya o la próxima temporada se le irá libre, un lujo que en estos momentos sería un mazazo muy duro en el departamento económico.

Daniel Levy es un duro negociador y en el Madrid lo han vivido con los casos de Modric y Bale, pero el Real Madrid es consciente que, como en el caso de Hazard, la presión del Eriksen será determinante. Florentino Pérez asume que tendrá que pagar un alto precio por el danés, pero espera controlar el ritmo de la negociación con los 'Spurs'.