Arturo Vidal, el 'hater' del Madrid vuelve a la carga

Arturo Vidal, el talismán de Conte para enfrentar al Madrid

Arturo Vidal, el talismán de Conte para enfrentar al Madrid / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Arturo Vidal se enfrenta este martes al Real Madrid en Valdebebas en la tercera jornada de la Champions League. En un grupo atípico encabezado por ahor por el Shakhtar y el Borussia Moenchengladbach, Madrid e Inter se la juegan en un partido crucial en el que Vidal intentará ser de nuevo el 'Enfant Terrible' de los blancos.

El chileno llegó al Inter este septiembre después de un acuerdo por el que el club itliano solo pagará al Barça un millón de euros si se cumplen determinadas variables. Un negocio muy beneficioso para el club neroazzurro, que suspiraba por contratar a un futbolista que era un prioridad para su técnico, Antonio Conte.

Azote blanco

Vidal, obviamente, es una pieza clave en este Inter y tratará de ser un incordio para los madridistas. Arturo le ha marcado al Madrid con tres camisetas distintas: Juventus, Bayern y FC Barcelona.

Con la Juventus, Arturo participó activamente en las semifinales de la temporada 2014-15 en la que los juventinos eliminaron a los blancos y los dejaron sin la final de Berlín, en la que el Barça de Luis Enrique levantaría el título.

Su rabia contra el Madrid, sin embargo, se elminó en su paso por el Bayern. El cuadro alemán fue eliminado en cuartos y semifinales por los madridistas en las temporada 2016-17 y la 2017-18. El denomindor común en ambos casos fue un arbitraje polémico en el partido de vuelta en el Bernabéu.

En la primera ocasión, Arturo Vidal fue expulsado en el minuto 84 con la eliminatoria igualada y el Madrid lograría su pase a la prórroga. Vidal se indignó y habló de "robo" tras el partido. En la segunda, el chileno no participó por una lesión y vio por televisión como el árbitro pasaba por alto un penalti clamoroso de Marcelo por manos, que el propio brasileño reconoció posteriormente. Arturo calificó de "ratones" a los blancos con un mensaje en las redes sociales.

'Manita' en el Camp Nou

Ya con el Barça, la suerte volvió a sonreír al centrocampista. Marcó el gol que redondeó la 'manita' ante el Madrid de Julen Lopetegui en el Camp Nou y saboreó también el 0-1 del Bernabéu, además de vencer en la semifinal de la Copa del Rey en la campaña 2018-19.

Se ríe del VAR

En la última, el Madrid se llevó la Liga, pero con el VAR de protagonsita y Arturo tampoco se calló. Sus storys en Instagram volvieron a echar humo y solo pudo que mostrar una cara sonriendo irónica ante uno de los múltiples penalties señalados, en concreto el de San Mamés.

Vidal ha resultado siempre un personaje incómodo para el Real Madrid y este martes volverá a sufrirlo en sus carnes en el partido a puerta cerrado en el Alfredo di Stéfano.