El Arsenal se fija en Mendy

El Arsenal quiere reforzar su banda izquierda y Mendy, que ya tiene el cartel de transferible en el Real Madrid, es uno de sus principales candidatos

Los 'gunners' no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero: no más de 20 millones de euros

Mendy, sobre el once: "El entrenador decidirá"

 Mendy ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid / PERFORM

Mireia Llaudó

Carlo Ancelotti lo tiene claro: no cuenta con Ferland Mendy de cara a la próxima temporada. El francés fue uno de los primeros descartes del técnico italiano y ya están empezando a surgir los primeros candidatos para ficharlo a partir del próximo curso. El club más interesado: el Arsenal.

Mendy llegó al Real Madrid con estatus de 'estrella'. El lateral izquierdo había disputado dos temporadas brillantes en el Olympique de Lyon y el club blanco lo fichó por 48 millones. Se las prometía muy felices, pero pronto llegó un compatriota suyo y le quitó el protagonismo.

La temporada 2022-2023 del defensa francés se ha visto truncada debido a un cúmulo de lesiones y mala suerte. Solo ha podido disputar 25 partidos a lo largo de todo el curso, y Camavinga se ha ganado a pulso la titularidad en esa demarcación. Aunque tiene contrato hasta 2025, Ancelotti ya le habría comunicado a Mendy que no cuenta con él para el año que viene.

La intención del club blanco era venderlo por unos 40-50 millones, el precio que pagaron por él. Sin embargo, se han visto obligados a rebajar su valor para tratar de buscarle salida. Por ahora, el Real Madrid pediría unos 20 millones de euros.

Según informa la cadena SER, esto ha despertado la curiosidad del Arsenal, y Mikel Arteta ve en Mendy una buena oportunidad de reforzar el carril izquierdo. Los 'gunners' tienen claro que no están dispuestos a realizar una gran inversión económica, pero, a priori, 20 millones sí encajarían dentro del presupuesto.

No es el único equipo de la Premier interesado en el francés. El Tottenham también estaba interesado en incorporar los servicios de Mendy, pero le ha salido un gran competidor. El Arsenal, un equipo que está luchando por ganar la Premier, está mejor posicionado para hacerse con una estrella de este calibre. Sin embargo, todo dependerá de cuánto pida el Real Madrid por el defensa.