Arranca la segunda era 'Carletto' en el Real Madrid

El club blanco echa hoy a rodar con muchos interrogantes y bajas sensibles

El técnico italiano tiene la difícil misión de recuperar el prestigio europeo perdido

Ancelotti, sobre Ramos: “No me imaginé un Real Madrid sin Ancelotti, y pasó"

El italiano Carlo Ancelotti fue presentado este miércoles como entrenador del Real Madrid, al que vuelve tras su etapa entre 2013 y 2015, en un momento en el que la renovación del capitán Sergio Ramos está en el aire y, al ser preguntado sobre por si puede proyectar al equipo sin el central, comentó que “no” se imaginó un conjunto blanco sin él mismo como entrenador, “y pasó”. / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con más incógnitas que ilusión, el Real Madrid empieza hoy su andadura en una temporada 2021/22 en la que está obligado a recuperar el prestigio europeo después de una temporada en la que el Chelsea destapó las vergüenzas. Después del polémico adiós de Zinedine Zidane, la nave blanca se pone en manos de un viejo zorro conocedor de la casa como Carlo Ancelotti. Florentino llamó a filas al ‘Pacificador’ para comandar esta transición después de dos etapas en las que ‘Zizou’ ha levantado tres Champions, dos Ligas, dos Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes. ‘Carletto’, cuya primera petición fue mantener a Varane, tendrá que lidiar con la baja ya confirmada de Ramos y la más que previsible de un central francés que lo tiene todo listo con el Manchester United.

16 ausencias Será un primer día bastante descafeinado. Tan solo 13 jugadores de la primera plantilla acudirán a la ciudad deportiva. Hasta 16 ausencias (Alaba, Bale, Modric, Varane, Benzema, Kroos, Hazard, Courtois, Fede, Militao, Casemiro, Vinicius, Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo) habrá en este arranque de pretemporada. Nombres que se irán incorporando en varias oleadas a lo largo de este mes de julio (los que acudirán a los Juegos Olímpicos lo harán en agosto).

ALIÑO DE LA CANTERA

Los 13 citados son los siguientes: Lunin, Carvajal, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Isco, Odegaard, Lucas, Mariano, Rodrygo, Brahim y Jovic. Para completar los entrenamientos Ancelotti también ha llamado a 10 canteranos (varios jugadores del Castilla y del Juvenil A y B). La plantilla está citada por la mañana para pasar las revisiones médicas de rigor y por la tarde, a las 18:00, se llevará a cabo el primer entrenamiento de esta segunda etapa de Carlo en el banquillo madridista. Junto al italiano, destaca el regreso de Pintus, que ya estuvo en la etapa de Zidane y que será el máximo responsable de la parcela física.

Aún no hay ningún amistoso cerrado (por lo menos oficialmente), pero se espera que sean tres los partidos ante rivales de primer nivel europeo que se jueguen con fechas y sedes todavía por determinar. Cabe recordar que el cuadro madridista no tenía en los cuartos de final de la Eurocopa a ningún futbolista, por lo que los representantes blancos en dicho torneo se incorporarán antes de lo previsto inicialmente.