Sport.es Menú

Arranca la operación Odegaard

La Real Sociedad confía en retener al noruego una campaña más, aunque el Real Madrid sopesa recuperarle el próximo 30 de junio

En el contrato de cesión no figura una penalización económica si el centrocampista no sigue un año más

 El técnico blanco habló de Odegaard antes del partido ante la Real Sociedad | PERFORM

La gran temporada que está realizando el centrocampista noruego Martin Odegaard le ha colocado en el punto de mira del Real Madrid de cara a la próxima campaña. En el Santiago Bernabéu ya se escuchan voces que plantean la posibilidad de que el club madridista recupere a Odegaard un año antes de que finalice su cesión a la Real Sociedad, que oficialmente tiene una duración de dos campañas, hasta junio de 2021.

Según informó el programa 'El Partidazo de COPE', en el contrato que el pasado mes de julio firmaron ambos clubs no se contempla una penalización económica en el caso de que el Real Madrid recupere al internacional noruego antes de tiempo. Por lo tanto, la pelota está ahora en el tejado del técnico madridista, Zinedine Zidane.

decisión

La decisión definitiva aún no está tomada. Todo dependerá de los planes del entrenador francés y de si cuenta con el noruego para el próximo curso. El club madridista no tiene prisa a la hora de tomar una decisión. Tantos los técnicos como los dirigentes blancos quieren comprobar si Odegaard sigue brillando a un gran nivel en los próximos meses. Sólo iniciarán los trámites para recurarle antes de tiempo si el noruego tiene opciones de tener minutos de calidad. No quieren frenar su progresión.

De momento, aún no se han iniciado los contactos con la Real Sociedad. De hecho, el club donostiarra no se plantea un regreso anticipado del noruego a la disciplina madridista. Su presidente, Jokin Aperribay, aseguró en una entrevista al 'Diario Vasco' que cuenta con el centrocampista de cara a la próxima temporada. "Si Odegaard ve que aquí tiene margen para mejorar, creo que se quedará en la real otro año más", apuntó el máximo dirigente realista.

cesiones

Desde que se incorporó a la disciplina del club madridista en enero de 2015, con 16 años recién cumplidos, Odegaard ha encadenado cesiones al Heerenveen, el Vitesse y ahora la Real Sociedad, y apenas ha podido sumar un par de compromisos oficiales (un partido de Liga y otro de Copa) con el primer equipo madridista.

El centrocampista noruego se ha visto obligado a progresar lejos del Santiago Bernabéu, consciente de que no tenía sitio en el primer equipo blanco. A sus 21 años, está teniendo un gran protagonismo con la Real Sociedad. Suma dieciséis encuentros de Liga y cuatro goles desde que arrancó la presente temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil