Arranca la nueva era Zidane frente al Celta

Zidane ultima su estreno sin Carvajal, Llorente, Vinicius ni Lucas

Zidane ultima su estreno sin Carvajal, Llorente, Vinicius ni Lucas / EFE

Alejandro Alcázar

El Real Madrid vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu donde se dejó todas las opciones de ganar algún título. Un trastazo que provocó el regreso de Zinedine Zidane, que estrena hoy su segunda etapa al frente del equipo blanco. El francés tiene once partidos por delante para sentar las bases de la próxima temporada, aunque diga lo contrario: “No pienso en eso, lo que pienso, y los jugadores también, es en terminar bien el año. Se nos tiene que meter en la cabeza que no voy a mirar quién se queda y quién se va. Todos tienen contrato. Luego, veremos qué pasa”. Y lo primero que pasa es que reciben al Celta, que también van por su tercer entrenador esta temporada.

Fran Escribá tiene otros problemas e intenta mentalizar a los suyos para aprovechar “la primera de las oportunidades” de alejarse del descenso en el que se encuentran: “Habrá quien no lo verá factible, pero nosotros sí. Cualquier buen resultado en Madrid le haría mucho bien al grupo y también al entorno. Una victoria en el Bernabéu siempre parece más que tres puntos”.

Las opciones

 Zidane conoce bien la plantilla que tiene, y se espera que confíe en los jugadores con los que triunfó en su primera etapa y que pincharon con Lopetegui y Solari. Convocó a Isco y cuenta con Marcelo, pero tampoco tiene demasiado donde elegir con cuatro lesionados y un sancionado. Insinuó que el lateral brasileño puede ser titular y sin Vinicius ni Lucas, Bale y Asensio tienen opciones de jugar. Ceballos, también ante la baja del sancionado Casemiro. “Hay que pensar que quedan once partidos, queremos empezar ante el Celta haciéndolo bien, ganando el partido”, subrayó el francés.

Fran Escribá pierde a dos baluartes clave sin Iago Aspas y Hugo Mallo. Tiene la duda de Cabral aunque recupera a Kevin. “Es posible que haya algún cambio pensando un poco en el grupo y en que todos se sientan importantes”, anunció el técnico.