Areola sienta a Courtois

Sport.es

La presencia de Alphonse Areola bajo palos es la sorpresa en el once que el Real Madrid alineará en Mendizorroza para medirse al Alavés en la jornada 15 de LaLiga Santander.

Zinedine Zidane ha decidido dar descanso a Thibaut Courtois y otorgar minutos al cancerbero francés para que no pierda el ritmo de competición.

Será el cuarto partido que dispute Areola, que ya ha defendido la portería del Real Madrid contra el Brujas, en la Champions League, y contra Osasuna y Granada en LaLiga Santander.

Gareth Bale ha sido finalmente el elegido para suplir la ausencia por lesión de Eden Hazard. El galés no era titular desde el pasado 5 de octubre, en el 4-2 al Granada. Desde entonces se ha perdido siete partidos por lesión y ha salido desde el banquillo ante la Real Sociedad y el PSG.

Las otras dos novedades con respecto al equipo que el pasado miércoles se midió de inicio al PSG en la Champions Legue son Luka Modric y Éder Militao.

El croata recupera su condición de titular en detrimento de Fede Valverde, mientras que el portugués sustituye al lesionado Raphael Varane.

El último aspecto destacado es que Isco se mantiene como titular después de serlo el miércoles ante el PSG con buenas prestaciones.

Éste es el once que presenta el Real Madrid en Mendizorroza: Areola, en la portería; Carvajal, Militao, Sergio Ramos y Marcelo, en defensa; Modric, Casemiro y Kroos, en el centro del campo; y Bale, Benzema e Isco, en la delantera.

El Alavés, por su parte, forma con Paheco, en la portería; Martín, Laguardia, Ximo Navarro y Duarte, en la defensa; Wakaso, Rioja y Tomás Pina, en el centro del campo; y Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu, en la delantera.