El rumano Ovidiu Hategan pitará el Shakhtar - Real Madrid

Hategan será el árbitro del Shakhtar - Real Madrid

Hategan será el árbitro del Shakhtar - Real Madrid / EFE

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones de UEFA para los partidos de próximo martes de Liga de Campeones y donde una de las citas estará en Donest en el choque entre el Shakhtar y el Real Madrid. Partido que será dirigido por el árbitro rumano Ovidiu Hategan. 

Son ya catorce años lo que lleva en el arbitraje de su país y dos menos los que suma como internacional. Será la segunda vez que pite al Real Madrid en la máxima competición continental. El único precedente data de hace dos años cuando dirigió el choque de los blancos con motivo de la visita ante el CSKA en Moscú. Partido que acabó perdiendo por la mínima el conjunto blanco y eso que acabó expulsando a un jugador ruso en la prolongación del choque. 

Hategan estará auxiliado en la sala de VAR por dos polacos y no por dos colegiados de su liga. Se trata del experimentado Pawel Gil y como AVAR estará Marcin Borkowski. Si bien el Real Madrid tiene practicamente sellada su clasificación, seguro se mirará con lupa su actuación tras lo sucedido este fin de semana en la liga española. 

El francés Clement Turpin pita el Atlético de Madrid- Bayern de Munich

Será el experimentado árbitro francés Clement Turpin quien estará el martes en el Estadio Metropolitano en el partido clave del equipo de Simeone ante el Bayern de Munich. Resulta que el colegiado galo acaba de estar en la capital de España porque fue el colegiado designado para pitar el Real Madrid - Inter de Milan de esta edición de Liga de Campeones. Bien es cierto que el conjunto rojiblanco no guarda muy buen recuerdo del último precedente con el colegiado francés. Fue en la ida de las semifinales de la Europa League de abril del 2018 ante el Arsenal. El colegiado francés expulsó a los veinte minutos de partido a Versaliko por doble amarilla.

El partido acabó con empate a uno que posteriomente el equipo rojiblanco le dió la vuelta en Madrid imponiéndose por 1-0. El colegiado francés, internacional desde el 2010, estará auxiliado en el VAR por dos compatriotas suyos: Francois Letexier y Jerome Brisard.