El árbitro que insultó a Rakitic pitará la final del Mundial de Clubes

El gol de Rakitic ante el Tottenham, elegido mejor gol de la fase de grupos de la Champions

El croata anotó el segundo gol del encuentro en una jugada para enmarcar / Mediapro

Ariadna Valls

Jair Marrufo, el árbitro que pitará la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Al Ain, tiene un buen historial con algunos equipos españoles.

Marrufo fue quien pitó el Clásico de Miami en 2017, cuando el Barcelona ganó al Real Madrid 3-2. Durante este partido Rakitic asegura que el árbitro le insultó durante una fuerta discusión en el terreno de juego.

Así lo revelaba el croata: "Los que me conocen saben que es complicado calentarme pero el árbitro lo ha conseguido. Me ha insultado tres veces bastante fuerte. Suelo tener mucho respecto con ellos, pero cuando me lo faltan a mí no me gusta. Se ha querido posicionar por encima mío".

Marrufo ha pitado en la Major League Soccer desde el 2002, y en 2008 fue nombrado el Mejor Árbitro de la Temporada. El año siguiente fue suspedido por mal arbitraje.

El estadounidense de 41 años volvió al terreno de juego y piró varios torneos internacionales, como la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América Centenario de 2016. Debutó en el Mundial de Rusia en el partido Bélgia-Túnez.