El árbitro perdonó la expulsión a Casemiro

Casemiro se jugó la expulsión pero el VAR no dijo nada

Casemiro se juegó la expulsión pero el VAR no dijo nada / LaLiga

SPORT.es

Si hay un jugador que cada partido va al límite del reglamento del fútbol cada vez que disputa el balón, ese es Carlos Henrique Casemiro. El brasileño acaba en muchas ocasiones al filo de acabar expulsado, pero normalmente los árbitros no se atreven a sacar la roja, como ocurrió este sábado en el Estadio de la Cerámica, con el Levante-Real Madrid.

Después de comprobar la vara de medir con la segunda amarilla de Lenglet en Balaídos la pasada jornada por su acción con Denis Suárez, se creía que estas acciones serían iguales para los demás equipos, aunque parece que no para el Madrid.

El árbitro del choque, José Luis Munuera Montero, parecía que sí que lo haría cuando en el minuto 4 amonestó con buen criterio a Casemiro por una dura entrada sobre Malsa. 

Casemiro entendió que podía ser un aviso que no tendría carta blanca para cometer infracciones sin ver cartulinas, y durante unos minutos jugó condicionado por intentar no llegar al límite y evitar el peligro. Aun así, unos minutos más tarde, Casemiro volvió a realizar una de esas entradas por las que debería de haber sido amonestado, y no lo fue. El árbitro no lo consideró y son de esas acciones en las que el VAR no actúa.

La más clara ocurrió en el minuto 58 en una durísima entrada por detrás a Melero. De bien seguro, y sin haber tenido ya una amarilla, el árbitro la hubiera enseñado, pero no fue así para Casemiro. La jugada tampoco fue mostrada repetida en televisión. Incluso hubo otra entrada de estas características unos cinco minutos más tarde que Munuera Montero no señaló ni falta.

Al final del partido, el entrenador de los granotas, Paco López, habló sobre la acción del jugador brasileño sobre su futbolista y fue también crítico con el colegiado, alegando que no entendió el porqué no se repitió la acción, y que, según su criterio, la falta era clara merecedora de la segunda tarjeta para el centrocampista merengue.

"De los árbitros no voy a decir nada, es lo que hay cuando jugamos contra rivales de este tipo y ya lo habéis visto. Lo que no sé es porque no ha habido ninguna repetición de la falta de Casemiro. Me parece extraño. A mí me pareció tarjeta, pero estamos en lo de siempre", dijo el levantinista.