El árbitro de la 'Décima' dirigirá el Bayern-Real Madrid

SPORT.ES

El holandés Björn Kuipers ha sido designado para dirigir el partido de ida de las semifinales de la Championes League que este miércoles enfrentará al Bayern de Múnich y al Real Madrid en el Allianz Arena.

Kuipers es internacional desde 2006 y es uno de los elegidos por la FIFA para estar presente en el próximo Mundial de Rusia. Esta temporada ha dirigido cuatro encuentros de Champions League, entre ellos el Borussia Dortmund-Real Madrid de la fase de grupos, que se saldó con triunfo madridista por 1-3.

Nacido en Oldenzaal (Holanda) el 28 de marzo de 1973 y apasionado del ciclismo, el colegiado holandés trae buenos recuerdos al Real Madrid, ya que fue el encargado de dirigir la final de la Champions 2013/2014 en la que el conjunto madridista conquistó su décimo título continental ante el Atlético de Madrid en Lisboa.

precedente

Kuipers estará acompañado por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra como asistentes, junto a Pol van Boekel y Dennis Higler como asistentes adicionales y por Charles Schaap como cuarto árbitro.

Tras lo ocurrido en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Santiago Bernabéu, en el que el colegiado inglés Michael Oliver se convirtió en protagonista al señalar un penalti muy discutible en el descuento que permitió que el Real Madrid superase la eliminatoria, todas las miradas estarán puestas en Kuipers.