Arbeloa vuelve al Real Madrid... como entrenador del fútbol base

Álvaro Arbeloa asumirá el mando de un equipo de la cantera del Real Madrid

Álvaro Arbeloa asumirá el mando de un equipo de la cantera del Real Madrid / AFP

SPORT.es

La nómina de entrenadores del fútbol base del Real Madrid aumentará la próxima temporada con un rostro conocido de las plantillas de los últimos años. Según una información del diario 'Marca', el que fuera defensa blanco Álvaro Arbeloa tomará los mandos de uno de los equipos de la cantera blanca la próxima temporada, una vez finalice el curso PRO de entrenador que se imparte desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Arbeloa, uno de los integrantes de la selección española que ganó el Mundial 2010 en Sudáfrica, se unirá a una lista de entrenadores en la que figura quien fuera su compañero en el primer equipo Raúl González, actualmente responsable del filial blanco, el Real Madrid Castilla, o el catalán Dani Poyatos, responsable del Juvenil A, quienes parecen fijos en sus puestos de cara a la campaña 2020-2021.

La tarea de Arbeloa coincidirá con la fase de prácticas que es obligatoria en el curso PRO de entrenador que sigue de forma telemática junto a otros 19 futbolistas y exfutbolistas como Fernando Torres, Samuel Eto'o, Ariel Ibagaza, Gorka Iraizoz, Catanha o Rafa Márquez, bajo la supervisión del director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF, el balear Pep Sansó. Los aspirantes deben estar al frente de un equipo de base -con tope en Juvenil B- o ejercer de segundo entrenador durante una temporada para obtener el título.

El Real Madrid abrirá las puertas al charro para que dirija a uno de los trece equipos que componen su fútbol base y en los próximos días se sabrá cuál de ellos será su destino. En muchos de ellos no jugó, ya que se incorporó al club blanco en su etapa juvenil, después de formarse en el Zaragoza hasta esa categoría.

Además de la del primer equipo madridista y la del Castilla, Arbeloa vistió las camisetas del Deportivo, Liverpool y West Ham, club este último en el que colgó las botas al acabar la temporada 2016-2017. Ahora, el que fuera defensa madridista hará sus pinitos en los banquillos en su 'casa'.